Como anteponer cero a una celda al ingresar la cedula pero con formato numero

Quiero ingresar un numero de cedula para verificar los dígitos en una celda pero hay números que empiezan por 0 y al escribir en la celda no lo toma en cuenta, como hago para que lo acepte, pero sin que cambie la celda a formato texto

Tengo esta formula pero no acepta el 0

SI(O(LARGO(a3)<>10;ESNUMERO(DERECHA(a3)=9));0;1)

2 respuestas

Respuesta

Asigná un formato personalizado con tantos 0 como dígitos máximos tengan tus numeros.

Si quedó comprendido y resuelto no olvides finalizar la consulta

Gracias pero es en excel 2010 que estoy tratando de validar la celda para que me acepte los 10 dígitos de la cedula pero a veces empiezan con 0, y no se como hacer ya lo he intentado de muchas formas, lo que no quiero es cambiar el formato de la celda a texto.

Pero yo no te estoy diciendo que cambies '... el formato de la celda a texto...'

Es un formato número personalizado con 10 ceros... y también estoy trabajando con la versión 2010... probalo en una hoja cualquiera y verás que así es como lo debes tener para ver los 0

Sdos

Elsa

Hasta allí todo bien, pero al aplicar la función largo() solo me cuenta los 9 dígitos. y al ingresar letras me acepta, pero no debe permitir ingresar caracteres de texto.

Gracias

Respuesta

Escribe una comilla antes de introducir el dato '034567893

Así te contará el 0 y no le cambias el formato a la celda, eso si recibirás un aviso de introducción de numero como texto.

Lo que no entiendo es porque no cambiarlo a texto ya que te facilita la entrada de datos y luego usando la función VALOR puedes calcular lo que sea.