Validar número de cedula en excel

Necesito validar una celda que me acepte solo los 10 dígitos del numero de cedula incluso los que empiezan con 0 (ejemplo 0123456789). Ademas que valide que no permita ingresar letras(asdfghjklñ) ni tampoco números y letras(as1246qdgr).

Esto es en excel 2010

1 respuesta

Respuesta

Usa la validación de datos de Excel (Ficha DATOS, grupo HERRAMIENTAS DE DATOS-->VALIDACIÓN DE DATOS), allí escoge en la pestaña CONFIGURACIÓN, en el cuadro PERMITIR la opción NUMERO ENTERO, configura los datos en la opción ENTRE con mínimo = 0 y máximo=9999999999... en las pestañas adicionales puedes configurar los mensajes de entrada y de error.

Esto debería serte de ayuda.

hice lo que me explica hasta allí todo bien, me aceta el 0 pero al dar enter a la siguiente celda el cero desaparece y quedan los dígitos restantes, y al aplicar la función =largo() me cuenta solo los 9 dígitos después del cero. Como hago para que no desaparezca el 0

Gracias