No permitir celdas duplicadas

Navegando encontré esta página la cual me parecido muy interesante y necesito de su ayuda.
Quiero saber si es posible impedir que en la misma columna se dupliquen celdas, es decir que no pueda (en mi caso) introducir 2 veces el mismo código de material en por ejemplo la columna A. Aguardo ansioso la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
A partir de Office 97, MS Excel cuenta con una herramienta útil para lo que solicitas.
Selecciona el rango de celdas, donde cargarás los códigos de material (por ejemplo A37:A144
Clickea en "Datos" | "Validación". Aparecerá el cuadro de diálogos de Validación.
En la solapa "Configuración busca en el menú descolgable de "Permitir" la última opción "Personalizada".
Se habilitará un cuadro de texto, abajo, donde podrás ingresar una fórmula como la siguiente:
=CONTAR.SI($A$37:$A$144;A37)<2
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en ese rango previamente seleccionado.
A partir de ahora, MS Excel contará las veces que hayas ingresado un número de maeterial. Mientras sea único, no habrá problemas. En cuanto ingreses un numero ya ingresado aparecerá un mensaje de error (que, como dije, puedes personalizar al momento de configurar esta función)
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.