Admitir solo letras en las celdas de excel

Me podrían ayudar a solucionar el problema que tengo en excel, necesito que en una celda solo admita letras.
Sin más por el momento y en espera de sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Excel puede almacenar números como texto por lo tanto aunque tu pongas formato de celdas en texto permitirá poner números. Se puede comprobar los datos introducidos con una fórmula, te sitúas en la celda que quieres admitir solo texto y pulsas en Datos>validación y eliges personalizada y en la fórmula pones esta, copias pegas:
=SUMAPRODUCTO(((ESERR+B(ENCONTRAR((EXTRAE(MAYUSC(A1);FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1));"AÁBCDEÉFGHIÍJKLMNÑOÓPQRSTUÚVWXYZ "))))*1)=0
Esta fórmula evalúa la celda A1 si quieres otra la cambias en la fórmula antes de pegarla, también puedes crear tu mensaje de error Limite con el texto que gustes.
>Un saludo
>Julio
Gracias por la información, sin embargo cuando sigo los pasos me manda un mensaje de error en la fórmula, la copie y pegue como me indico, me podría ayudar por favor.
¿Pero la fórmula donde la has puesto?
Aclarame
>Un saludo
>Julio
Estoy en la celda "A1", fui a la opción de "Validación de datos", en configuración personalizada, en ese espacio puse la fórmula.
Ya pude solucionar el problema, Le agradezco su gentileza y el tiempo que me dedico.
Muchas gracias!
Había un dato que estaba mal la fórmula quedaría así:
=SUMAPRODUCTO(((ESERR(ENCONTRAR((EXTRAE(MAYUSC(A1);FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1));"AÁBCDEÉFGHIÍJKLMNÑOÓPQRSTUÚVWXYZ "))))*1)=0
Espero que ya te funcione, si es así puntúa comenta y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Hola:
No me funciona la fórmula, me sigue apareciendo el mismo error, que la fórmula esta mal,
Pues algo no haces bien ahora la he comprobado copiandola del correo y funciona correctamente.
Pulsas en A1 pulsas en Datos>Validación en la ventana que aparece eliges personalizada y en la ventana de fórmula la copias y la pegas, Aceptas.
Ahora escribe un numero en la celda y te dará un mensaje de error, pulsa en cancelar y escribes un texto funcionará.
>Un saludo
>Julio
Ya funciono, el problema estaba en que sustituí los punto y coma(;) por comas(,)
Gracias!
Por cierto no es posible poner dos validaciones de datos, porque si quisiera que fueran letras y solo fueran a cuatro posiciones.
Saludos.
¿A qué te refieres a que sean los primeros 4 caracteres sean letras y después puedas poner números?
>Un saludo
>Julio
En la misma celda que solo acepte letras y solamente sea cuatro es decir AAAA, ABCD cualquier combinación pero solo cuatro.
Gracias. !
Pues vuelves a Datos>Validación desplegás la pestaña configuración y eliges longitud del texto, pones 4 en la nueva ventana que aparece y aceptas. Ya lo tienes hecho.
Si ya te ha servido puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio