Validación de datos

Pero por ello mismo, me está llevando a la desesperación.
Tengo una hoja Formulario.xls, en la que los usuarios me han de rellenar unos datos personales.
Por ejemplo:
-Celda J7 es el DNI,
-Celda K7 es la letra de DNI.
De forma oculta en otra celda L7 yo calculo la letra con la fórmula, ya de todos conocida de "=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEF";1+RESIDUO(J7;23);1) "
Como hago para validar D5, para que si meten una letra que no es la correcta les salga un mensaje de error.
Vaya por delante que me he hecho un apaño en otra celda con " =SI(K7<>L7;"El DNI o la letra NO SON CORRECTOS";"") "un formato condicional, que llena una fila de color rojo, pero me gustaría hacerlo mediante validación.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que funciona de manera muy similar al Formato condicional con fórmula.
Lo que tendrás que hacer en tu celda K7 (la que se introduce a mano) será Validación personalizada, y en la fórmula escribir
=K7=EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEF";1+RESIDUO(J7;23);1)
E incluyes en las pestañas de 'Mensaje de error' el texto que quieras ("El DNI o la letra NO SON CORRECTOS")
De esta forma te olvidas de la celda auxiliar L7.
Slds