Quiero validar en excel cuya longitud sea 7 y contenga 2 letras y 5 números respectivamente

Quiero poner una validación de celdas donde las condiciones sean las siguientes:

- Longitud de caracteres 7

- Que los primeros 2 caracteres sean letras

- Que los últimos 5 caracteres sean numero

De lo contrario que me de un mensaje de alerta

1 respuesta

Respuesta

Dentro de las reglas de validación elige la opción personalizada y escribe dentro esta fórmula:

=Y(ESNUMERO(ABS(DERECHA(B6;4)));ESTEXTO(IZQUIERDA(B6;2));LARGO(B6)=6)

(En mi caso la validación la hago sobre la celda B6)

me funciono bien solamente que la probé ingresando solo números de la misma longitud y me los permitió ingresar, pero para lo que la necesito esta bien