Como hacer que no cuente una celda que este vacía

Quiero que excel no cuente una celda a la que tengo otra enlazada si esta está en blanco.
Es decir, tengo celdas en blanco que el excel identifica como cero, y las enlazadas como son divididas por ella, dan error. Ej. 5 entre cero = #!div/0!
Les he dado el valor Nod, y tampoco me resulta.
Mi pregunta, ¿cómo hacer que no cuente esas celdas en blanco hasta que yo les añada un valor?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La función ESBLANCO devuelve VERDADERO si la celda está vacía, así que por ejemplo para dividir 5 entre A1 si A1 no está en blanco, la fórmula sería:
=SI(ESBLANCO(A1);"";5/A1)
Es posible acortar un poco la fórmula si consideramos que la expresión
=A1=""
Devuelve VERDADERO si A1 está vacía, así que una alternativa más corta a la fórmula anterior sería:
=SI(A1="";"";5/A1)