Error en un promedio...

Soy entrenador de un equipo de baloncesto y tengo un archivo de excel con las estadísticas de cada jugador.
Tengo 23 hojas (22 partidos y una con los Totales).
Me gustaría saber qué fórmula tengo que poner en la de "Totales" para que, a la hora de hacer el promedio, no cuente las celdas vacías o con valores DIV/0, ya que, si alguna celda tiene valor DIV/0, no me aparecen los valores medios de la hoja "Totales" hasta que estas celdas tengan un valor numérico.

1 respuesta

Respuesta
Primero tenés que evitar que las celdas con Div/0 te devuelvan error
Por ej: en lugar de tener: = B2/A2
Escribirla así:  =SI(A2="";"";B2/A2)
Y luego para el promedio utilizar la función SUBTOTALES, ej:
=SUBTOTALES(1;C2:C11)
1 Indica la función Promedio, el rango es el rango que ajustarás según tu libro.
Sdos. Si todo se comprendió no olvides finalizar la consulta

Muchas gracias por la respuesta.
La fórmula que tengo en esa hoja nº 23 (TOTALES) es: =PROMEDIO(F3:F15)
Pero claro, una de las celdas ya tiene el valor #¡DIV/0!
¿Cómo puedo poner la fórmula para que del rango F3:F15, si hay alguna celda con valor #¡DIV/0! , no lo tenga en cuenta? Así me sacará el promedio de las otras 12 celdas, y esa que tiene el valor erróneo, no la contará en ese promedio.
Gracias.
Te reitero lo explicado anteriormente:
Primero tenés que evitar que las celdas con Div/0 te devuelvan error. Esto veo que será en el rango F3:F15
Por ej: en lugar de tener: = B2/A2
Escribirla así:  =SI(A2="";"";B2/A2)
(Pásame la fórmula que tenés en celdas de col F si no la podes adaptar)
Luego en lugar de =PROMEDIO(F3:F15) usá esta otra:
=SUBTOTALES(1;F3:F15)
Espero que ahora te haya quedado claro, sino escribime nuevamente
Sdos
Elsa
Hola de nuevo Elsa.
Y perdóname, pero creo que en esto del Excel soy más torpe de lo que pensaba...
La fórmula que tengo en las celdas de la columna F es la siguiente:
*En la celda F3 ----->     =(D3/E3)*100
*En la celda F4 ----->     =(D4/E4)*100
Y así hasta la celda F15. Y es en la celda F16 la que tengo que poner:
=SUBTOTALES(1;F3:F15)
Por tanto, tú me comentas que:
"Por ej: en lugar de tener: = B2/A2
Escribirla así:  =SI(A2="";"";B2/A2)"
Por lo que, como tengo: =(D3/E3)*100 , ¿cuál sería la fórmula correcta.
Muchas gracias. Un saludo.
Para F3:
=SI(E3= "";"";(D3/E3)*100)
Es decir que si E3 no tiene valor la división te dará error, por eso lo consultamos.
Si las celdas nunca están vacías, sino que tienen valor 0, reemplazá "" por 0.
Otra fórmula posible para F3, que luego arrastras al resto de la col F
=SI(ESERROR((D3/E3)*100);"";(D3/E3)*100)
Esta última, contempla cualquier error, ya sea que la col E tenga valores 0 o vacíos.
La de Subtotales sigue como te la pasé con anterioridad
Sdos
Elsa