Restar celdas

Aver si me explico lo que quiero hacer es; si tengo una cantidad en A1 $ 50,000 y A2 30,000; quiero restarle lo que ponga en la columna B B1=10,000, B2=10,000, B3=50,000 etc. A A1 y el resultado se refleje en C1 que sumando B1, B2, B3 esto nos daría 70,000 ok como el valor de A1 es de 50,000 sobrarían -20,000 estos se reflejarían en C1 que estos 20,000 restantes o de saldo como se le llame se lo descuente a A2 que su valor es de 30,000 el valor reflejado en C2 seria 10,000. Y C1 quedaría en cero y el valor de A1 no se tomaría en cuenta para cuando se arrastre y se refleje C2 conforme yo arrastre la columna C según le corresponda no se tomen encuenta los valores de la columna A para el calculo de C2, C3, C4etc. En resumen seria que se reste el valor de A1 y siga con el valor de A2 conforme yo ponga valores en la columna B
Ojala me puedan entender para ayudarme
Que de un avalor por de una celda se descuente lo que pongas en otras celdas de una columna y al a completar dicho valor dicho valor se siga con otra celda de igual mayor o menor valor para seguir retando

1 respuesta

Respuesta
A la cantidad que tenemos en A1, le restamos la suma de las cantidades de la columna B, y el resultado lo ponemos en c1. La fórmula para esto seria, situándonos en la celda C1, =a1-suma(b1:b65000)
Si la celda A2 es blanco, es decir no hay más valores en dicha columna, debemos poner el valor de c1
Si la celda A2 no es blanco y es mayor quue cero, debemos decrementar el valor c1 con el valor de A2 dejando el resultado en c2.. y asi sucesivamente hasta que no haya valores en la columna A. La formula para esto seri, situandonos en la celda C2, =SI(ESBLANCO(A2);C1;SI(A2>0;SI(C1>0;A2-C1;A2+C1)))
Simplemente copia la fórmula de c2 en c3, c4, ----- con
Espero que esto sea lo que neceitabas. O al menos es lo que entendí con tu explicación.
Hola ya pude resolver el detalle gracias ahora quisiera que me ayudaras a resolver esto párese sencillo quisiera que apareciera el valor de una celda en varias de una columna por pero poniendo en otra celda diferente las veces que desee que sea reflejada com numero ejemplo si en A1=5 esas las veces que sera reflejada en la columna B el valor que ponga en A2 seria B1=x, B2=x, B3=x, B4=x, B5=x ojal me puedas ayudar
Cambiemos un poco el escenario:
La columna A, la dejaremos reservada para hacer "algo" que nos facilitara el problema planteado.
Luego el escenario plateado es:
B1=5 es el numero de veces que sera reflejada en la columna C el valor que ponga en B2 seria C1=x,C2=x,C3=x,C4=x,C5=x
En A1 pondriamos la formula =B1
En A2 pondriamos la formula =SI(A1-1=0;0;A1-1) Arrastrariamos esta formula, hasta el infinito ....
En c1 pondriamos la formula =SI(A1>0;$B$2;"") y la copiaremos hasta el infinito
Ya por ultimo, ocultaremos la columna A