Sumar si están todas la celdas con numero

Quiero saber si hay alguna fórmula para sumar si están todas las celdas con números.
A1. 100
A2.100
A3.100
A4. Vacío
A5=suma(a1:a4) pero cuando vea una celda vacia no sume

1 respuesta

Respuesta
Bueno encuentro contradictoria tu consulta, dado que ahí mismo tienes tu la respuesta a tu consulta.
*Si en la columna A tiene 3 valores en A1, A2, A3 y nada en A4 y si colocas la formula como indicas en A5, entonces Excel devolvera la suma de aquellos valores ingresados.
Según tu ejemplo Excel devuelve 300 y fíjate que el rango en tu fórmula contempla hasta la celda donde esta vacía. Pero como Excel reconoce que no hay nada en A4 entonces lo considera como si fuese un valor nulo (cero)
===
Ahora Cuando ingreses manualmente un valor en A4, la fórmula te devolverá otro resultado diferente de 300 (actualizara la fórmula).
==
Espero haberte ayudado en tu caso. Aunque me extraña mucho. Si es esto lo que estas buscando entonces te pidiria que puedas finalizar y puntuar al final de esta página. De lo contrario te pediría que me aclares tu caso.
Christian
Hola gracias por contestar.
Pero lo que busco es que si hay una celda sin valor la suma no se haga
En el ejemplo que te di te da 300 pero yo quiero que de 0 si es que hay una celda vacía
De nuevoª
Ahora comprendo. Trabajemos con tu ejemplo mismo:
***
1.- Necesitaremos una columna auxiliar. Por ello ingresa esta formula en la celda B1:
=ESBLANCO(A1)
Luego arrastra esta formula hasta la celda B4
****
2.- Ahora situate en la celda A5 e ingresa esta formula:
=SI(CONTAR.SI(B1:B4;VERDADERO)>0;0;SUMA(A1:A4))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es ";" o ",". Yo use ";"]
El resultado de esta operación es 0. Prueba ingresando en A4 el valor de 100, veras que la fórmula te devolverá 400. Suprime luego el valor de A4 y retornara a 0.
Puedes ocultar la columna B, auxuliar que hemos empleado