Quitar error de división y ceros en celdas

El error en concreto es debido a que tengo una columna (A1) en hoja 1 con 20 filas. En estos momentos solo tengo cantidades en alguna de las celdas pero me interesa que todas las filas estén "preparadas" para poder usarlas en cualquier momento. En esa misma hoja tengo varias columnas más con fórmulas sencillas que me dan un resultado en la columna (A5).

Copio y vinculo los datos a la columna (A1) en hoja dos y en ese momento ya me aparece el primer problema. En las celdas de A1 hoja 1 donde no tengo apuntados datos, me aparece un cero en la columna A1 de hoja 2 que quiero que no aparezca.

Por otro lado, en esta hoja 2 tengo una columna (A2) que quiero que en sus celdas aparezca el resultado de dividir (A5 de hoja uno/A1 de hoja 2).

Al tener un cero la columna A1 de hoja 2, me indica un error de división en A2 de hoja 2 que tampoco quiero que aparezca.

Así pues me gustaría saber que tengo que hacer para resolver el error del cero de la comuna A1 de hoja 2 y el de división de A2 de esa misma hoja.

No sé si podrás contestar a la pregunta que te hago a continuación o tengo que hacer otra consulta (es la primera vez que utilizo Todoexpertos).

En la columna A2 de la hoja 2 me interesa hacer una autosuma en la celda de la última fila y que me aparezca la cantidad de 750 € en el caso de que la suma de las celdas no alcance esa cifra.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la hoja tiene fórmulas pero aún no tiene datos, hay que contemplar esa situación con algunas funciones para que la hoja no se vea llena de valores como #DIV/ y otros más.

Por ej: la función SI o la función ESERROR

=SI(ESERROR(fórmula);"";formula)

Donde fórmula será la de la división.

También podes evitar que se vean 0 cuando en realidad están vacías, quitando el tilde a la opción de Mostrar un cero cuando... (dentro del grupo Opciones-Avanzadas). Si no lo encontrás comentame cuál es tu versión Excel para que te pase el dato exacto.

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar

Muchas gracias Elsa por tu respuesta.

Después de "pelearme" con Excel durante horas parece que voy saliendo de los problemas y ya tengo resueltos (en parte) los que te planteé en mi anterior consulta.

El caso es que ahora me encuentro "estancado" en una operación de la que he encontrado "mil" fórmulas en la red pero ninguna es válida.

Como te comenté en mi anterior consulta, tengo una columna en la hoja 2 que es donde estoy actualmente "estancado". Te daré detalles para ver si puedes ayudarme.

Por una lado, en hoja 1 tengo la columna (H) donde están insertados unos precios. Las filas van desde la 18 a la 37 y una final de autosuma en la fila 38.

Por otro lado, en hoja dos tengo una columna (C) con la cantidad de unidades de producto vendido y una columna (D) con las comisiones a cobrar. Las filas son las mismas en las dos hojas.

En la columna D fila 38 también tengo una autosuma de todas las comisiones

Por último, en la celda (D16) tengo un porcentaje que puedo ir variando a mi parecer. En este caso el porcentaje es 5% de comisión (Así es tal cual como lo tengo anotado en la celda, 5%).

Se trata de rellenar las celdas de la columna D con el resultado de multiplicar el precio de la columna H de la hoja 1 por la cantidad de unidades de la columna C de la hoja 2 y ese resultado multiplicarlo después por la celda D16 que es el porcentaje a cobrar de comisión.

Además necesito que si el resultado en la autosuma de la celda D38 es inferior a 750 €, aparezca anotada en esa celda la cantidad de 750 € puesto que esa es la cantidad mínima de comisión a cobrar y además que no aparecieran las cantidades sumadas en las celdas de la columna D. El caso contrario tendría que ocurrir si el resultado de la suma es superior a 750 €. Deberían aparecer anotadas en cada celda las cantidades resultantes y la autosuma en la celda D38 en lugar de la cifra 750 €.

En las celdas, como quiero que no me aparezcan los mensajes de error por las celdas que no utilizo, lo he solucionado con la siguiente fórmula y me funciona:

=SI.ERROR('Hoja1'!Hnºde fila*Cnºde fila*D16;"")

El tema de los ceros lo solucioné quitando los valores cero de las hojas y también me funciona.

Hasta ahí todo perfecto. El problema viene en la celda D38. Las operaciones en las celdas anteriores las realiza bien pero en la autosuma de la celda D38 curiosamente solo me anota la cantidad de la celda D23 y no realiza la autosuma. Además, si en la celda D23 no hay resultado, en la D38 tampoco aparece resultado (Tampoco resultado de error).

Como además tengo el añadido de que necesito que me sume solo si el resultado de la suma es superior a 750 € La fórmula que utilizo en la celda D38 y que obviamente no funciona es la siguiente:

=SUMAR.SI(D18:D37;">750")

Pues eso Elsa. Ahí estoy estancado sin poder dar la solución a esas operaciones que quiero que se realicen en una misma celda y por eso he recurrido de nuevo a tu experiencia.

Gracias por tu respuesta

Francesc

La fórmula para la celda D38 parece más sencilla así:

=SI(SUMA(D18:D37)>750;SUMA(D18:D37);750)

Es decir que si la suma es > 750 coloque la suma, sino solo 750.

Ahora con respecto a que no suma, se me hace que la fórmula del SI. ERROR no la tenés bien escrita.

Intentá así:

=SI(ESERROR(Hoja1!H18*C18*$D$16);"";Hoja1!H18*C18*$D$16)

Y así la podes arrastrar hasta la última fila.

Si estos puntos quedan resueltos por favor finaliza la consulta y luego dejame una nueva en el tablón si necesitas alguna otra ayuda.

Muchas Gracias Elsa. He probado las fórmulas y me han funcionado perfectamente.

El problema es que, conforme voy avanzando en la composición del trabajo, me doy cuenta que en ocasiones soy yo el que me equivoco a la hora de formular las cuestiones y, aún teniendo bien la fórmula, el resultado no es exactamente el que busco...Me imagino que es cosa de novatos, pero no deja de ser divertido el romperse un poco la cabeza y finalmente recurrir a un experto como tu si no encuentras la solución.

Seguro que en breve volveré a contactar para cualquier otra cuestión.

Gracias de nuevo.

Francesc