Celdas vacías tabla dinámica

Te escribe Martin del Perú, mira en una base de datos tengo la siguiente fórmula:
Email
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;'Información adicional'!$A$2:$B$176;2;FALSO));"";BUSCARV(A2;'Información adicional'!$A$2:$B$176;2;FALSO))
La fórmula busca los email en una hoja llada información adicional y los muestra, si no encuentra email, devuelve vacío. Esto es el contenido de una columna llamado email
Bueno, después hago una tabla dinámica, y cuento cuantas personas tienen email (conla función de resumen cuenta de la tabla dinámica) utilizando esta columna pero me doy con la sorpresa que cuenta todos incluso los que no tienen email, (porque contienen la fórmula que puse arriba),
como hago para que cuenta las personas que no tienen email en la tabla dinámica.

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien porqué utilizas esta fórmula, quizá no termino de coger la cuestión. He probado esta fórmula y si la fila 2 está sin datos, no devuelve blanco, sino o.
Con esta otra, sí devuelve blanco:
=SI(((buscarv(a2;Hoja2!a$1:B$2;2;falso)=""));"";(buscarv(A2;Hoja2!A$1:B$2;2;FALSO)))`
Pero en fin, esta no es la cuestión. Sólo he encontrado una forma de hacerlo y es situando email también en filtro del informe en el cual puedes desactivar que cuente las vacías.
Esta fórmula la utilizo porque los email los tengo en otra hoja, lo que hace la función es que busca el código y saca los email. Ahora me haz dicho que devuelve la función cero (0), esta bien, mi pregunta es que al hacer la tabla dinámica y utilizar esa columna para que cuente los email, cuenta también los ceros, lo que quiero es que no cuente esos ceros.
Te he respondido o he tratado de hacerlo, te copio de nuevo el final de la respuesta.
Sólo he encontrado una forma de hacerlo y es situando email también en filtro del informe en el cual puedes desactivar que cuente las vacías.
He probado tu solución, funciono, pero, hay algo, es cierto que no muestra los que tienen cero pero yo quiero que muestre los ceros para saber en la tabla dinámica quienes no tienen email
No podemos pedirle que aparezcan los 0 pero que no los cuente. La solución es copiar y pegar la tabla dinámica inicial y hacer la selección a la inversa. Para no tener que desactivar todos los email, deja primero la cuenta de 0 y después añades si quieres en rótulos de fila los códigos.
Respuesta
Podrías:
1) Copiar la fórmula y pegarla como valor
2) Borrar la fórmula en los casos donde aparezca vacía
3) Poner otro criterio en el condicional, por ej, "SIN MAIL", "CON MAIL" para poder utilizar esto como columna
Fíjate si aplica para tu tabla alguna de las opciones, sino avisame.