Hacer un promedio con celdas con DIV/0

Desde hace unos días no encuentro la manera de resolver el siguiente problema.
Quiero hacer la media de 5 números por ejemplo, pero estos números son el resultado de una fórmula. Si uso promedio(A1:A5) El resultado sale correcto, pero si solo tengo 3 de esos valores calculados, los otros dos aparecen lógicamente como "DIV/0" y ya no me hace el promedio de los 3 valores que tengo.
¿Alguien puede decirme como resolver esto sin eliminar los valores que aun están sin calcular?

1 Respuesta

Respuesta
El truco está en la fórmula de las cinco casillas. Por lo visto te puede dar división por cero. Voy a suponer que en esas casillas tienes la fórmula =7/A1.
Esta fórmula dará DIV0 si A1 es 0. Entonces la cambiamos por la siguiente:
=si(a1<>0;7/a1;"")
Con eso conseguimos que en vez de dar el error DIV0 deje la casilla en blanco si el divisor es igual a cero.
Hola! Muchas gracias por contestarme.
La tabla es para calcular notas de alumnos en un instituto, entonces en las 5 celdas (q en realidad en la tabla son 30) está la siguiente fórmula: =SUMA(R7+U7+AA7) esta fórmula me suma 3 cosas que quiero evaluar y me da un numero con decimales. Quiero hacer el promedio, el MAX y MIN de todas estas notas que obtengo de cada alumno. Cuando las celdas R7, U7 y AA7 no están rellenadas me aparece el error DIV/0. y entonces el PROMEDIO, MAX y MIN no funciona.
¿Me podrías decir en este caso en concreto como tengo que variar la fórmula? Siento mi torpeza, pero es que estoy aprendiendo por mi cuenta y este problema no lo resuelvo. Si fuese necesario te puedo mandar el archivo al mail.
Muchas, muchas gracias.
Lo primero es que la fórmula está mal. Debe ser =r7+u7+aa7.
Después el problema puede estar en esas 3 celdas referenciadas. Si contienen valores no tendrás problemas. Pero si contienen una fórmula con una división tendrás que evitar que el dividendo sea 0 utilizando un SI como te dije en la respuesta anterior.
Por favor, finaliza ya esta pregunta y si tienes dudas me inicias otra pregunta completamente nueva.
www.laboro.es.gd