Fórmula que sin resultado da blanco

Estoy usando la fórmula de BUSCARV pero necesito que cuando el código que busca no arroja ningún resultado en lugar de darme #N/A me lo deje en blanco o me de cero, me da igual, algo que sea neutro.
¿Existe eso?

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza esta fórmula, el ejemplo es buscar la celda C1 en el rango A1:B4, si no lo encuentra la función ESNOD nor devuelve VERDADERO y como la condición SI es verdadero nos devuelve vacío ("") y si no es verdadero, ejecuta la búsqueda. No se si es muy ortodoxo pero a mi me funciona...
=SI(ESNOD(BUSCARV(C1;A1:B4;2;FALSO));"";BUSCARV(C1;A1:B4;2;FALSO))
¿Y si la fórmula fuera Sumaproducto?
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!A:A=A6)*(Hoja1!B:B=B6))*(Hoja1!E:E)
¿Cómo se aplicaría?
Gracias!
Ando pillado de tiempo, pero el tema puede ser aplicable a cualquier fórmula y quedaría más o menos así:
=SI(ESNOD(FORMULA QUE QUIERES);"";FORMULA QUE QUIERES)
Si miras la ayuda de ESNOD dice más o menos que:
Comprueba si un valor de error es #NA y devuelve VERDADERO o FALSO, entonces si lo anidamos a la condicional SI ( si nuestra fórmula es #NA nos devuelve VARDADERO) y entonces se ejecta la priera parte del condicional o sea "" nada y si es FALSO, se ejecuta la segunda parte, o sea la fórmula.
En principio esto debería sera así. Si no te funciona me lo comenta que ya intentare sacar algo de tiempo...
>Pues no me funciona... de todos modos... no quiero molestar!
Gracias!
Creo que el problema es distinto al inicial, ahora aparentemente te da otro error distinto al #N/A y ahora podría ser esta otra fórmula, que como observaras tiene el mismo fundamento. Prueba esta:
=SI(ESERR(SUMAPRODUCTO((Hoja1!A:A=A6)*(Hoja1!B:B=B6))*(Hoja1!E:E));"";SUMAPRODUCTO((Hoja1!A:A=A6)*(Hoja1!B:B=B6))*(Hoja1!E:E))
La diferencia esta en utilizar ESERR en vez de ESNOD, pruébalas y me comentas, y de paso cuando des por terminad la pregunta, cierras y valoras la posible ayuda.