Problema con la fórmula BUSCARV

Tengo un pequeño problema con la fórmula BUSCARV. Antes que todo, soy un principiante en el excel, así que valoraré la ayuda que me brindes.
Tengo dos hojas de excel en un mismo libro, en la primera de ellas tengo un rango en donde he colocado datos numéricos, desde 0 hasta 20.
En la segunda hoja estoy usando la fórmula BUSCARV para recuperar algunos valores de la primera hoja.
Hasta allí todo está bien. Como es obvio, la fórmula cumple su función al pie de la letra. El problema está, que cuando en la primera hoja hay una celda vacía, en la segunda hoja la fórmula la reemplaza por un cero. Y lo que necesito es que, si en la primera hoja existe una celda vacía, en la segunda la fórmula también la deje vacía, de tal manera que si en la primera hoja yo coloque un cero, pues en la segunda hoja la fórmula también coloque el cero.

1 respuesta

Respuesta
Que curioso!. Pues no me había dado cuenta nunca de ese comportamiento.
Le he estado dando una vuelta y no he visto la forma simple de hacerlo.
La única forma que he visto es haciendo un IF y comprobando la longitud de lo que devuelve, no se por que pero cuando devuelve un '0' por que hay cero da como longitud=1 y cuando es un '0' de vacío devuelve un 'cero' :-).
Si pones este churro: =IF(LEN(VLOOKUP(2;C9:D13;2;FALSE))=0;"";VLOOKUP(2;C9:D13;2;FALSE))
Ajustando los rangos por supuesto, te debería quedar y devolverte los valores cero cuando existan.
Hola experto.
Voy a probar la fórmula que me has enviado, aunque te cuento que ayer estuve buscando en la ayuda de Excel y me encontré con la fórmula ESBLANCO, que al combinarla con BUSCARV obtuve lo que quería.
La fórmula inicial que tenía en mi hoja era: BUSCARV(T5, NOTAS, 3, FALSO)
Pero combinando "SI", "ESBLANCO" Y "BUSCARV", obtuve:
=SI(ESBLANCO(BUSCARV(T5,NOTAS,3,FALSO)),"",BUSCARV(T5,NOTAS,3,FALSO))
Que me dio los resultados esperados.
No creo estar seguro de cómo aplicar la fórmula que me has enviado... voy a intentarlo y verificaré si da el mismo resultado...
Después de verificar cerraré la consulta y puntuaré... Gracias por tu tiempo.
Es básicamente lo mismo pero con otra función . Usa la que te sea más cómoda.