Sumar datos de una matriz si se cumplen dos condic

Tengo una duda sobre como sumar en excel. El ejemplo es el siguiente:´
             A B C D E
1 blanco negro amarillo azul
2 pantalón 2 4 2 1
3 camisas 3 4 2 1
4 perchas 9 5 1 3
5 camisas 6 7 4 7
6 pantalón 5 6 9 8
7 perchas 1 1 1 9
La pregunta es cómo puedo escribir una fórmula que diga que sume las piezas que sean de color negro y sean camisas. Es decir, suma entre B2 y E7 si en la fila 1 pone "negro" y en la columna A pone"pantalon", es decir el resultado sería 10.

2 respuestas

Respuesta
Esta fórmula te funcionara
=SUMAPRODUCTO((A2:A20="pantalon")*(B1:e1="negro")*(B2:E20))
Otra opción es la misma fórmula pero cambiando los nombres "pantalon"
Por una celda que seria donde escribirías el nombre "pantalon" etc.
ejemplo =SUMAPRODUCTO((A2:A20=F1)*(B1:e1=F2)*(B2:E20))
Te aconsejo crear una lista en F1 y F2 donde tengas los productos y los selecciones
cuando los selecciones te aparecerá la suma en la casilla que tengas la fórmula
espero que te sirva
Muchas gracias por la respuesta, pero no me funciona. Tal vez un pequeño dato que omití, los datos los tengo en un libro y quiero aplicar la fórmula en otro. He probado la fórmula que has indicado con el ejemplo y funciona perfectamente. Pero en el momento que pones la matriz en un libro de excel y la fórmula la diriges hacia ese libro, no chuta. Es decir, que no se si me estoy explicando, ésta fórmula no me funciona:
=SUMAPRODUCTO(([Libro1]Hoja1!$A:$A="pantalon")*([Libro1]Hoja1!$1:$1="negro")*([Libro1]Hoja1!$B$2:$E$7))
¿Alguna pista de como solucionarlo?
Muchas gracias !.
Estas funcionan bien ya me dirás
=SUMAPRODUCTO(([Libro1.xlsx]Hoja1!A2:A20="pantalon")*([Libro1.xlsx]Hoja1!B1:E1="negro")*([Libro1.xlsx]Hoja1!B2:E20))
=SUMAPRODUCTO(([Libro1.xlsx]Hoja1!$A$2:$A$20="pantalon")*([Libro1.xlsx]Hoja1!$B$1:$E$1="negro")*([Libro1.xlsx]Hoja1!$B$2:$E$20))
Que va! No me sale. No se si tndrá que ver la version de Excel (2007).
Gracias de todas formas.
Solucionado ! El problema estaba en que cuando le das el rango de las matrices no puedes darle aleatoriamente valores, tienen que tener una coherencia.
Gracias.
Pere
Respuesta

¿Me ha gustado mucho el tema pero se puede poner un rango de valores por ejemplo?

=SUMAPRODUCTO((A2:A20=F1)*(B1:e1=F2:F3)*(B2:E20))