Fórmula que busque la última fecha de un dato que se repite

Necesito una fórmula en excel que me encuentre la ultima fecha de un dato que se repite. Por ejemplo sin en la columna A tengo las fechas en que los datos de la columna B han sido agregados:
19-Ago JT548
7-Oct JT777
11-Ene JT548
Si quiero saber la ultima fecha de JT548 seria el 19-Ago para este ejemplo.
Como seria la fórmula a Utilizar.
Esta pregunta ya la realizaron y le sujerieron que use la fórmula BDMAX() pero si yo tengo en la columna B mil datos, como puedo hacer para que me seleccione uno de esos mil datos.
EJ=   =BDMAX(A1:F5;F1;H1:H2)
En el campo H1:H2 tengo H1 titulo dato y en H2 JT548 pero tengo que seleccionar los mils datos de esa columna por lo cual siempre me toma el dato que tiene la ultima fecha y si yo quiero seleccionar la ultima fila pero del dato JJT777 como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien. Es posible realizarlo con una matricial que es lo más conveniente. Hagamos un ejemplo intuitivo para captar la idea:
***
1.- Ingresa estos valores en las celdas indicadas en Hoja1:
A1: Fecha | B1: Codigo
A2: 19-ago | B2: JT548
A3: 07-oct | B3: JT777
A4: 11-ene | B4: JT548
***
2.- Adicional coloquemos estos valores que servirán como criterios:
D1: Codigo | E1: Ultima fecha
D2: JT548 | E2: (La formula a colocar)
***
3.- Situate en la celda E2 e ingresa esta formula:
=MAX(SI(B2:B65536=D2;A2:A65536))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Ademas de esto antes de dar Enter a la fórmula deberás presionar CTRL+SCHIF+ENTER para que tu fórmula tenga llaves en los extremos.
*Quiza el resultado de la formula sea un numero. No importa solo selecciona la celda con la formula y presion CTRL+1. Escoge Numero y en categoria escoge Fecha y ahi escoge el formato que mas se adecue a tu necesidad.
El resultado de la formula segujn ejempplo es 19-ago
***