Macro o Fórmula para sumar datos buscados

Necesito una fórmula o crear una macro que me permita buscar determinados datos en una columna y sumar los valores que corresponden
Ejemplo
ACategoria BMonto
AA 50
AB 10
AA 3
AB 2
Dentro de la columna "categoria" buscar AA y sume sus datos arrojándolos en determinada celda... Trate con sumar si peor no me resulto

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu caso. No te preocupes que puedo ayudarte sin problemas. Ahora he entrado solo un rato a checar mi correo. Saliendo del trabajo iré a responder consultas, las cuales una de ellas sera la que tu planteas. No te preocupes.
Christian
Bueno me parece muy extraño que no te haya salido con la función Sumar. Si() dado que debería salirte. No te preocupes que de todos modos haremos un ejemplo con tus mismos datos. Haremos dos métodos de resolver tu caso:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 realiza la siguiente distribución de datos como se indican en las siguientes celdas:
A1=Categoria | B1=Monto
A2=AA | B2=50
A3=AB | B3=10
A4=AA | B4=3
A5=AB | B5=2
****
2.- El rango comprende A1:B5 incluyendo títulos de columnas.
3.- Ahora imaginemos que en la misma Hoja1 deseamos realizar el reporte de resumen que deseas. Por tanto en la celda G2 digita AA y en la celda G3 digita AB
4.- En la celda H2 ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SUMAR.SI($A$2:$A$5;G2;$B$2:$B$5)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Esta misma fórmula arrastra hasta H3
5.- Los resultados de la fórmula serán para H2 y H3, 53 y 12 respectivamente.
-----
6.- Ahora emplearemos el segundo método empleando fórmulas matriciales. Ahora digita en la celda G6 digita AA y en la celda G7 digita AB
7.- Ahora situate en la celda H6 y digita la siguiente fórmula:
=SUMA(SI($A$2:$A$5=G6;$B$2:$B$5))
[FIjate de nuevo en el tipo de separador de argumentos de funciones. Yo use punto y coma ";"]
*Ahora esto es importante, selecciona de nuevo la formula en H6 y presiona la tecla F2 (de tu teclado) y haz la combinacion CTRL+SCHIFT+ENTER
*Esta misma formula arrastrala hasta H7
Los resultados para H6 Y H7 seran 53 y 12 respectivamente.
***
Te ofrezco dos métodos de solución. Espero haberte ayudado en tu caso.
Hasta la próxima
Christian