Texto a valor numérico

Como puedo vincular dos celdas donde el texto de una celda me cree en otra un valor numérico,
EJ: Comisión Visa (En una celda)
       4%(Me aparezca en otra celda)

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es sencillo de poder resolver. Dentro de breves momentos pasare a explicarte:
No te preocupes,
Christian
Primero debemos tener una base matriz donde por un lado este información en forma de texto y en otra columna deben estar los porcentajes de las mismas. Es decir en una sola fila deben estar ambos datos.
Hagamos el ejemplo paso a paso:
1.- Primero armemos en Hoja 1 los datos incluyendo titulo de columnas:
[Fila 1] Texto | Porcentaje
[Fila 2] Comisión Visa | 4%
[Fila 3] Comisión Express | 5%
[Fila 4] Comisión Latino | 6%
-----
Bien, hemos terminado con nuestra tabla de datos, que sera como una matriz.
2.- Tenemos 3 tipos de comisiones asociados con sus respectivos porcentajes como veras.
3.- Selecciona los títulos de tu tabla matriz, es decir desde A1:B1
4.- Copialo y pegalo a partir de la celda E1 (Tendras que E1= Texto y F1= Porcentaje)
5.- Vamos hacer algo adicional, para que tenga un aspecto profesional tu trabajo.
6.- Selecciona la celda E2 (Ojo: E2)
7.- Ahora ir a Menu Datos / Validacion / Configuracion / Lista
8.- En el recuadro en blanco escribe la siguiente formula
=$A$4:$A$4
9.- Aceptas
10.- Retorna ahora a la celda E2 y pica. Veras que hay una desplegable. Escoge cualquiera de ellas y seleccionala.
11.- Ahora la fórmula, que es la razón de tu consulta. Situate ahora en la celda F2 Y escribe la siguiente fórmula:
=BUSCARV(E2;$A$1:$B$4;2;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumentos en las funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
12.- Si escogiste en E2 Comisión Visa, entonces la fórmula te dará 0.04 como resultado.
13.- Para visualizar el formato de porcentaje haremo esto
14.- Selecciona la celda F2
15- Haz CTRL+1. De la ventana escoger la pestaña "Numero". En la opción Categoría escoge "Porcentaje" y asigna el numero de decimales que tendrá. Luego aceptas
16.- Hemos terminado
17.- Como parte final arrastra la celda E2 hasta la fila 15 poe ejemplo y la celda F2 también arrastrala hasta la fila 15
Espero haberte ayudado. Practícalo, a mi me funciono a la perfección!
Saludos
Christian
Christian,
Mil Gracias, super la explicación más claro no pudo ser y funcionó perfecto.
Si tienes alguna duda sobre el tema me avisas.
He hecho tu archivo y lo tengo listo. Si gustas te lo podría enviar sin compromiso si me envías un mail. La idea es que se entienda el funcionamiento del ejemplo que he hecho descripción en mi respuesta.
Saludos
Christian
[email protected]