Necesito una fórmula para calcular las afp a cada trabajador en Microsoft Excel

Tengo un cuadro que es para calcular las afp a cada trabajador y quisiera una fórmula para poder calcular automáticamente solo cambiando el nombre de la afp.
Ejm. 1750.0 monto.
Afps. Profuturo 13.03%, horizonte 12.90%, integra, 12.75%, prima 12.62% y onp 13.00%
Quisiera una fórmula que a el monto descotarle cualquiera de estos porcentajes dependiendo de lo que este. No se si se puede utilizar la función si. O cual otra.

1 respuesta

Respuesta
Empemos a trabajar en tu caso!
****
1.- Ingresa estos valores segun las celdas indicadas:
A1: AFP | B1: Monto | C1: Descuento | D1: Nuevo monto
A2: Profuturo | B2: 1750 | B2:            | D2:
****
2.- Armemos un cuadro de la siguiente manera en la misma hoja:
F1: AFP | G1: Tasa
F2: Profuturo | G2: 13.03%
F3: Horizonte | G3: 12.90%
F4: Integra | G4: 12.75%
F5: Prima | G5: 12.62%
F6: ONP | G6: 13%
****
3.- Ahora situate en la celda C2 e ingresa esta formula:
=(BUSCARV(A2;$F$2:$G$6;2;FALSO))*B2
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
***
4.- En la celda D2 ingresa esta otra:
=B2-C2
****
Segun el ejemplo resultados:
C2: 228.025
D2: 1521.975
***