Búsqueda de valores negativos de unos datos en filas en Microsoft Excel

Estimad@s:
Estoy hecho un lìo con la siguiente misión: ¿Cómo realizar una búsqueda de forma tal de encontrar el primer valor negativo de una serie de datos en filas y arrojar el valor (por ejemplo día) correspondiente a la respectiva fila?. Adjunto un pequeño ejemplo, de dos columnas y cinco observaciones:
A B
1       20
2      10
3        5
4       -6
5      -10
Por lo tanto la búsqueda debe arrojar el valor 4 de la columna A.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo muy bien tu caso. Trabajemos con los mismos datos que tienes en tu ejemplo:
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Ingresa los valores en las celdas indicadas:
A1: Codigo | B1: Numero
A2: 1       | B2: 20
A3: 2       | B3: 10
A4: 3       | B4: 5
A5: 4       | B5: -6
A6: 5       | B6: -10
****
3.- Hasta aqui no hay novedad, hemos colocado titulos a tus datos originales. POr tabto tu rango ahora es A1:B6
4.- Para resolver tu caso emplearemos neceriamente dos columnas auxiliares que luego podrás ocultarlas. Estas columnas auxiliares nos ayudaran para evaluar y extraer el valor deseado.
5.- En la celda C2 ingresa la siguiente fórmula:
=SI(B2="";"";B2<0)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
-----
Aqui Excel te dire si es verdad o no si el valor en la columna B es negativo.
6.- En la celda B1 ingresa esta otra fórmula:
=SI(B2="";"";A2)
---
Aquí simplemente te devuelve el mismo valor de la columna A
---
7.- Ahora supongamos que en la celda G2 es la celda donde deseo extraer el resultado deseado, el numero 4 en nuestro caso.
En la celda G2 ingresa esta fórmula tal como esta:
=BUSCARV(VERDADERO;C:D;2;FALSO)
[Reitero en el tema del separador de argumentos. Yo use ";"]
8.- Después de dar Enter a la fórmula el resultado es 4. Fíjate que en la fórmula el rango abarca las dos columnas auxiliares. Situate en la celda G2 y presiona la tecla F2 y veras la referencia que hace ademas a la segunda columna es por ello que se asigna el numero 2 en el tercer argumento.
9.- Estas dos columnas auxiliares las puedes ocultar para quedarte con las dos columnas originales. Aun así Excel te calculara el resultado deseado.
*****
Espero haberte ayudado en tu caso.
LO único que te pido ahora es que pases a finalizar y puntuar el apoyo ofrecido al final de esta página.