Falla al encender el ordenador

Mi problema es que mi ordenador a veces no enciende y a veces si, probé a cambiarle la fuente de alimentación y la tarjeta de video pero cuando pasa un tiempo sin usarse y lo intento encender me enciende la luz de la torre pero no me aparece nada en la pantalla pruebo varias veces a encender y a apagar y con el tiempo y muchos intentos me enciende o igual tengo que dejarlo para el día siguiente, ¿Cuál es la causa? ¿Cómo puedo arreglarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Es un fallo habitual que se repara comprobando bien determinados puntos críticos para la estabilidad de un sistema, le copio lo mismo que les he dicho ya a al menos tres usuarios de todoexpertos que tenían el mismo problema que usted:
Atención te he copiado lo mismo que le he contestado a otro usuario de todoexpertos por que parece el mismo problema, en tu caso empezaría por verificra si la tarjeta gráfica está correctamente insertada. Si llega al apretar el interruptor corriente hasta los discos duros y unidades ópticas, no creo que sea un problema ni del interruptor ni de la fuente de alimentación.
Revisa lo siguiente:
Que todos los tornillos que sujetan la placa madre a la caja estén firmemente apretados,
Que todas las fajas de datos estén firmemente conectadas, así como los cables de alimentación de placa madre y unidades de disco.
Que las unidades de disco duro, concretamente la de arranque, no emita ningún chirrido anormal más allá del sonido normal de siempre.
Que la tarjeta gráfica y los módulos de memoria también estén firmemente conectados.
Una vez comprobado todo esto, si no arranca (que te adelanto que no arrancará), resetea la CMOS, para ello antes que nada desconecta el cable de alimentación del pc, desconecta el conector de la fuente de alimentación a la placa madre, retira la pila de 3 voltios y aprovecha para comprobar mediante un tester que tiene el voltaje suficiente, pon el jumper en la posición de clear CMOS durante un mínimo de 3 segundos, vuelve a colocar el jumper en normal, ahora la pila en su sitio, el conector de alimentación de la fuente de alimentación a la placa madre y por último el cable de alimentación a la toma de corriente. Este largo y tedioso procedimiento garantiza el arranque en el 97'3% de las ocasiones, sin tener que sustituir ningún componente, o la pila de la placa madre a lo sumo.
Espero tu valoración y el cierre de la pregunta, gracias, chao.
P.D.: Ahora acabo de recordar una desagradable experiencia que tuve con una QDI Legend V que la pobre no arrancaba ni a patadas, el problema era un tarjeta de red de una marca que no había oído en la vida que impedía no se cómo el arranque del sistema, supongo que estaría algo así como cortocircuitada. Y en otras ocasiones (dos concretamente) han sido los asquerosos modems internos de baratillo o HSP Modem, que también han demostrado ser de los peores inventos en informática. En una ocasión también era culpa no de la tarjeta gráfica sino del bus AGP, ya que alguien se había cargado literalmente una de las patillas de contacto y eso impedía el arranque de la máquina.
Comprueba en el manual de la placa madre que significa el led rojo, lo más probable es que se deba a mala inserción de tarjeta gráfica. Si no se resuelve l problema podemos probar más cosas, ya me dirás algo.