"El puerto de la impresora esta ajustado a PORT"

Tengo una Epson Stylus Photo 1290, la cual me funcionaba correctamente, pero sin saber porque ha dejado de funcionar, ademas no aparece como instalada, la he desinstalado y al volver a instalarla me sale un aviso:
"El puerto de la impresora esta ajustado a PORT"
"Para usar las características de impresión de la Epson Stylus vía red configure el puerto de impresora convenientemente"
Ignoro lo que quiere decirme este aviso.
Si trato de agrega una impresora ya que sus archivos se encuentra instalado(tengo Windows XP) me sale otro aviso:
"La operación no se ha podiso completar. El servicio de cola de impresin no se esta ejecutando"
Agradecería mucho que me ayudaran a solucionar este problema que tengo entre Windows XP y la impresora Epson.
Muchas gracias anticipadas.
{"lat":28.454165818848,"lng":-16.271653175354}

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que pueden ser varios fallos. Uno de ellos es que tengas mal la conexión de la impresora con el equipo (ordenador). El hecho de que te salga solamente PORT significa que el equipo no sabe donde esta conectado la impresora, o sea, que no detecta la impresora. Prueba la impresora en otro equipo a ver si esta bien.
Si está mal ya sabes lo que hay, la llevas al servicio técnico o te compras otra.
Si está bien, entonces tienes que formatear el equipo. Si al re-instalar el Sistema Operativo sigue sin funcionar puede que tengas mal el puerto de la placa base, por lo que tendrás que comprarte un placa base nueva.
La impresora la he probado y está bien, así que tendré que formatear el equipo que es justo lo que quería evitar, pero bueno, muchas gracias por la ayuda