Quiero instalar unos drivers en mi PC y no puedo

Yo tengo un PC de hace 8 ó 9 años y tenía todos sus drivers instalados, pero hace poco se me metió un troyano y tuve que formatearlo.
Cuándo lo volví a tener ya formateado, lógicamente no tenía ningún driver instalado.
Yo querría, como mínimo, instalar estos drivers:
EPSON 2001:Trae consigo EPSON Perfection 1250 y 1250 Photo Scanner Software CD-ROM.
CYBERLINK POWERDVD XP 4.0 (1998-2001)
Cuando intenté instalar los 2 drivers me sale el siguiente aviso:
Error al instalar iKernel.exe:
La carpeta 'E:\temp_dir' no se pudo crear.
Compruebe que tiene los privilegios necesarios para crear esta carpeta(0x5)
¿Me podrías decir porque sale este aviso cuándo yo pude instalarlos hace 8 años?
¿De qué manera puedo instalarlos?

1 respuesta

Respuesta
No mencionas que SO utilizas en tu maquina.
¿Los drivers que instalas son los correctos?
¿Eres administrador del SO?
Mi SO es Windows XP. ¿Pero... qué significa si son correctos los drivers?
¿Y qué significa si soy administrador del so?
Gracias de antemano.
Saludos.
Fran.
Los drivers correctos los deberías encontrar en el cd de fabrica de tu impresora.
El segundo que mencionas no es driver, es un programa o software
Driver se le llama al programa que sirve para que un dispositivo de hardware se comunique con tu maquina (impresora, scanner, etc)
Si no entras con usuario de administrador no puedes instalar nada, compruébalo dando click a Inicio, Panel de Control, Cuentas de Usuario, ahí veras las cuentas en tu maquina, si el usuario que utilizas es el que dice Administrador podrás instalar, si eres invitado o limitado no podrás instalar nada.
Comprueba antes el punto anterior y me avisas.
Hola oflodac, el caso es que tengo el CD de fábrica de EPSON, lo meto, todo va bien...¡Hasta que sale el aviso ese que te he dicho antes!. Yo sólo quiero instalar el escáner EPSON que tengo.
Sobre cyberlink DVD, no dudo que sea un software, pero yo tengo el CD de fábrica y me sale el mismo aviso que antes.
Saludos y gracias.
Fran.
¿Cuál es el mensaje que te aparece para el epson y cual es el de ciberlink?
Cuando escribes algo debes ser más detallista en la descripción.
Según lo que escribes al inicio, pareciera como que los dos mensajes te aparecen al mismo tiempo, debes ser más especifico ya que no detallas cual es el problema para el impresor y cual es para ciberlink
Hola oflodac, mira, cuando meto el disco de instalación de EPSON me sale este aviso:
Error al instalar iKernel.exe:
La carpeta 'E:\temp_dir' no se pudo crear.
Compruebe que tiene los privilegios necesarios para crear esta carpeta(0x5)
Y cuando meto el disco de Cyberlink powerdvd xp 4.0 me sale el mismo mensaje.
El problema ese el mismo para EPSON como para Cyberlink.
Saludos.
Fran
No tiene sentido que los dos programas que son diferentes te den el mismo error, parece ser que tu lector de cd/dvd podría estar sucio o simplemente ya cumplió su vida útil, para verificar esto prueba el cyberlink a instalar en otra maquina que no se la tuya (no el epson porque tendría que estar conectado el impresor a la otra maquina), si NO te aparecen mensajes de error entonces confirmada mi sospecha, en este caso tendrías que adquirir equipo limpiador o simplemente remover el problemático y conectar un nuevo lector de cd/dvd.
En caso que te aparezcan los errores otra vez en otra maquina solo existen dos opciones
1) Tus cds están rayados arruinados (dudo que los dos se hayan arruinado igual)
2) Las variables temp en tu maquina fueron eliminadas, prueba haciendo lo siguiente:
Clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi Pc.
Clic en Propiedades.
Clic en Opciones Avanzadas.
Clic en Variables de Entorno.
Debe haber en variables tanto del usuario como del sistema lo siguiente:
Nombre variable: TEMP
Valor de la Variable: %SystemDrive%\WINDOWS\Temp
Nombre variable: TMP
Valor de la variable: %SystemDrive%\WINDOWS\Temp
De no tener estas variables las creas o las modificas de no tener el mismo valor.
Finaliza y puntea