Escáner epson 2480

Acabo de comprar un escáner epson perfection 2480 photo y no soy capaz de hacerlo funcionar. Aunque el ordenador lo reconoce y en el adm. Disp. Aparece el controlador correctamente instalado, cuando lo intento utilizar a través de uno de los programas que vienen con el equipo siempre me sale un mensaje de error:" No se puede acceder al escáner porque otra aplicación lo está utilizando. Cierre la otra aplicación". Yo no tengo ninguna otra aplicación abierta.
Me he bajado el último controlador de la página de EPSON y tampoco funciona. No sé si tendrá que ver pero tengo un firewall (zone alarm), y hace poco instalé un router para una conexión adsl con ya.com. ¿Sabes dónde puede estar el conflicto?

1 respuesta

Respuesta
Hace una cosa:
Desinstala absolutamente todo lo relacionado con el scaner.
Luego reiniciá la PC y conectá el scaner.
Cuando Windows te lo reconozca, te pedirá el disco con los drivers y lo colocás en la lectora. Una vez instales los drivers y te diga que el hardware a sido reconocido e instalado listo para usar, instalá el software de reconocimiento de imágenes.
Entrá al programa de escaneo y pruébalo.
Gracias por la sugerencia pero ya la había probado sin éxito. Al final he tenido que formatear el disco duro, instalar windows xp y después el escáner y por fin funciona. Ahora iré instalando el resto de los programas uno a uno y veré si vuelvo a tener el conflicto.
Saludos.