Impresora Canon BJC-5100 ¡No imprime!

Llevo dos años metido en éstos fregaos, y nunca he tenido un problema de éstos.
¡Dos meses! ¡Dos meses... A diario me pongo a reinstalar Drivers... Estoy desesperado. En los foros no encuentro nada. He mirado recursos de memoria, pero no he tocado en esa configuración están seleccionados E/S 0378-037F, debajoE/S 0778-077B, y en tercera fila DMA 03, y no he cambiado nada... Al grano.
Cuando quiero imprimir cualquier doc. Texto.. Lo que sea. Pues no arranca siquiera..., es decir ésta BJC-5100, llevaba dos años funcionando sin ningún problemas con los drivers de W2.000 con XP. Algunas funciones como "draft", no se activaban, pero eso no era gran problema. Y a los pocos segundos aparece el mensajito: "Unable to write data to the printer... Aborting job"
Es como si no tuviera alimentación, o estuviera desconectada de la corriente, o no estuviera con LPT1. Pero, todo lo anterior esta OK.
No se comunican PC-Impresora.
He leído que hay que configurar, bidereccional el puerto LPT1 como ECP, en la BIOS. O bien manualmente incluirlo en el protocolo de comunicación IEEE 1284... Pero he aquí la pregunta al experto...¿Cómo se hace?
Es suficiente con ésto, o es que hay una configuración que paso por alto.
La voy a hacer funcionar con otro PC, para descartar que la impresora está "petada" y por ello, ya va hacer hora de cambiarla. He puesto otra que sí funciona.. Y en éste equipo hace lo mismo, con lo cual deduzco, que es un problema de configuración en mi PC.
Lo celebraremos con una salida de fin de semana y una invitada a comer en un resturante en la zona de Fuencarral-en el centro comercial de Madrid. Por cierto me resulta familiar eso de "Alvarez" pues recuerdo un libro..¡Uno de mis primeros libros en la Escuela Primaria era un ALVAREZ.
P.S.;No quiero tirarla a la basura, pues creo---me gustaría creer--¡Que no ha petado aún!

1 respuesta

Respuesta
1- Las impresoras se pueden estropear. Está científicamente comprobado.
2- Para cambiar la configuración del puerto debe entrar en la BIOS (pulsando Supr repetidas veces al encender el equipo) y en el apartado correspondiente (que no recuerdo cómo se llama, algo así como paralell port) poner ECP+EPP 1.9
3- También es posible que el puerto esté deshabilitado en Windows. Eso se comprueba en panel de control -> sistema -> hardware -> administrador de dispositivos.
www.laboro.es.gd
Bueno, Sr. Alvarez...
Empíricamente hablando, tras la prueba "cientifica", con varios ordenadores...¡La impresora funciona perfectamente!.. pero en éste equipo es como si no existiera, compré otro cable--a estrenar- en su bolsa... tampoco es el cable- me refiero al que va en el puerto paralelo.
¡Ni flores! Entre en la BIOS- estaba bien: ECP-EPP habilitados. El puerto está habilitado, con su controlador. En otros dispositivos, aparece la impresora, con la configuración de "predeterminada", "no compartida", etc etc. "LPT1" y poco más...
¿Por qué sigue sin funcionar?... y en otros equipos va normal.. si antes estuvo funcionando 2 años.
Restauré Sistema a unos meses atrás cuando funciobaba... y sigue igual.
Gracias por contestar
Se puede haber estropeado la conexión LPT1 (la paralela) del PC.
Si es placa base "moderna" va soldada en la placa, por tanto no hay cambio posible sin cambiar placa base.
Si es placa base "antigua" va aparte y simplemente puede que se haya desconectado o aflojado la conexión del cable que va a la placa base.
La siguiente comprobación "científica" es conectar otra impresora al mismo ordenador con la misma conexión paralela. Si esta no funciona es que efectivamente la conexión ha muerto.
Bueno... vayamos por partes.
He comprado otra impresora-que igualmente no funciona-y no es por ella, ni por el puerto, ni por el cable.
Creo que estoy en el camino de resolver el misteruio, pero hasta que no esté seguro no publicaré el resultado. Por conjeturas, y suposiciones, al cabo de dos meses y horas perdidas he aprendido muchas cosas, como que la fuebte de alimentación es conmutada, que dentro hay un triac, responsable de recibir la señal del PC, para el arranque desde la posición de stand-by, que hay un sensor que detecta saturación de tinta sobrante, después de la limpieza de los cabezales, y que bloquea el posteriormente funcionamiento de la impresora, que todos los cartuchos de color el BC-22, no es compatible con el 22-e, y la disposición de elos contactos es bien distinta, que el motor paso-a-paso, se puede configurar desde una eprom, que el desgaste en el piñonaje del avance de papel repercute en la calidad de la impresión y en la aparición de "tramas" en los paths-ways de los cabezales, que muy mucho me temo... me voy a comprar otra impresora ¡Que no va a ser CANON ! Dado el abandono por parte de la firma y que supone carecer de drivers actualizados para XP. La impresora está bien diseñada, buen material, fiable, duradera, un poco ruidosa, eso sí, pero el servicio Post-venta de CANON, es deplorable. Supone crear mala imagen de Firma, cuando con una pequeña inversión, los pocos que quedamos en el mundo de usuarios de la BJC-5100, hubiéramos seguido confiando en la marca CANON.
Bueno, probaremos con EPSON o Hewlett-Packard, no vuelvo a comprar nada que tenga que ver con esa marca...¡Ni papel de water... para limpiarme!
Agradecido de todas formas, por contestar sr. experto. Gracias