Impresora EPSON no se deja instalar

LA impresora en cuestión es la DX5000 impresora/scanner multifunción.
Hasta ahora ha funcionado bien, muy bien diría yo. Pero un día de golpe sin haber hecho anda al menos conscientemente, ha empezado a hacer el "tonto"...
Imprime SI, Scanea NO, y al arrancar el XP SP2 siempre sale el mensaje de hardware nuevo se encontró como si instalará de nuevo la impresora -la impresora está encendida- pero siempre acaba el proceso de reinstalación al inciar xp informadno de que algo falló, lo mismo con el scaner de dicha impresora.
Lo he probado todo: borrar controladores, reinstalar de cero, reinstalar pisando...
¿Alguna Idea?
¿Cómo hago funcionar el scanner de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Intenta descargar nuevamente el driver desde la página de epson, instala el sp3 de win xp y las últimas actualizaciones desde la página oficial.
Luego de descargar el driver de la multifunción ve a administrador de dispositivos y fíjate el dispositivo que aparezca con un signo de preguntas. Click en reinstalar controlador y eliges la carpeta donde descargaste el driver y previamente lo hayas extraído(sulele ser un zip, debes extraer los archivos que se encuentran dentro en la misma carpeta de descarga)... y prueba si te ha solucionado el problema... también cambia de puertos usb de tu pc...
Saludos y éxitos! Cuéntanos como lo has solucionado!
Hola
Gracias por responder.
En este impass de esperar repuesta he hecho eso de instalar el sp3. Habiendo desinstalado pasando limpieza de temp y registro con el cclenaer. AL iniciar sigue saliendo lo mismo.
Nada todo sigue igual: ni drivers originales de epson, ni cambiando puerto ni nada de nada.
Alguna idea más
Gracias
Aca
http://esupport.epson-europe.com/ProductHome.aspx?lng=es-ES&data=lkuCfcvA9cwZFv9U002FAWw01JDetQ1rgyFE&tc=6
Por lo que dices, ya tienes instalado el driver de la impresora, lo que tienes que bajar también es el driver del escáner. En el link de arriba esta la dedscarga directa del driver.
Prueba con eso y cuéntame como te ha ido.
Cualquier cosa seguimos viendo que problemas tienes.
Por cierto, no olvides de finalizar la pregunta si es que se te resolvió el problema...
Hola
Antes de nada perdona mi retraso en contestar pues he tenido problemas de mucho trabajo... cosas de la vida acelerada que llevamos todos!
AL final resolví el problema reinstalando todo el xp, pues al parecer ese tema de la impresora fue solo el ppio de los males, pues el sistema se volvió inestable haciendo casi imposible trabajar.
Al reinstalar xp, todo volvió a funcionar ok!
SObretodo gracias por todo!