Propblemas epson rx520 y vista

Ante todo quiero agradecer tu dedicación.
Tengo una impresora rx520 que funciona perfectamente con un equipo
con xp pero cuando la conecto a un equipo Parckard Bell nuevo que me he
comprado aparecen los problemas. Al imprimir se queda bloqueado a media
página y al escanear solo escanea a baja resolución (200ppp) Cuando
escaneo a alta resolución (1200ppp o más) sale un mensaje de error que
dice: "No se puede comunicar correctamente el escáner. El carro podría
estar bloqueado, según el modelo del escáner. Compruebe que el escáner
esté conectado e instalado correctamente para escanear. Después apague
i vuelva a encenderlo"
He desinstalado i vuelto a instalar todo el software actualizado
según petición servicio técnico de epson y, por si acaso hemos cambiado
el cable USB por uno nuevo.
Por ahora imprime bien, pero el escáner sigue con el mismo error. El servicio técnico no sabe solución.
¿Me podrías ayudar? Si en XP funciona la impresora no debe ser ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
Para poder decirte algo primero tendría que saber que equipos el que anda y el que no, y lo que te puedo decir es que por ahí puede ser que el usb que estas usando en el pakard bell no tenga la velocidad suficiente, ahora si ya cambiaste el cable lo que podrías probas es de cambiar de pto usb y desinstalar y reinstalar el soft.
Si el equipo pakard bell es de escritorio asegurate que la impresora este enchufada en el usb de atrás y no en los de adelante.
Espero te sea de ayuda. Cualquier cosa me consultas
Gracias por responder tan pronto.
Hemos probado todas tus suguerencias y sigue fallando con el ordenador que tiene el vista 32, un Packard Bell Core 2 con 4GB de Ram comprado el diciembre pasado.
Por contra, el scaner de la rx 520 funciona perectamente con un Pentium IV de 800Hz i 1Gb de Ram con XP i un portátil Dell Core de 1600Hz i 2Gb de RAM también con XP.
Como comenté lo hemos cambiado de cable, hemos desinstalado el software y vuelto a instalar y lo hemos conectado a todos los puertos USB del Packard y en todos falla cuando escaneamos una imagen a alta resolución.
¿Puedes ser un problema de configuración de USB? ¿O del Vista? ¿Qué más puedo probar?
Saludos
Mmm, esta complicada la cosa, yo no suelo dejar nada la asar antes de dejar el problema sin solución, las opciones que te quedan son ...
1- Conseguir y probar el controlador de la impresora actualizado para windows vista ...
2- Instalar un xp en el pakard bell para determinar si un problema de SO o del equipo
3- Podrías hacer verificar donde te vendieron el equipo pakard bell que este funcionando perfectamente.
4- Otra cosa que podrías probar es instalar algún otro modelo de multifunción en el equipo a ver si funciona.
Lo que esta claro es que la impresora esta funcionando bien ya que en el P4 con xp funciona.
Bueno, contame que pudiste hacer y esperemos encontrar una solución ... suerte
Hola otra vez, gracias por la respuesta, pero tengo una duda en el punto 2: Yo ya había pensado instalar el Xp o el linux para probar, pero cuando compre el ordenador me dijeron que si cambiaba el sistema operativo perdería la garantía ya que modificaba el estado físico del disco duro, ¿Es cierto eso?
Si lo fuera podría tener problemas al llevarlo para su testeo.
En cuanto a la opción 1a ja esta probada y sigue fallando.
Muchas gracias
Bien, perfecto, entonces lo que deberías hacer es ir a quien te vendió el equipo y que te de una solución. Ya que entonces si no podes cambiar el SO se tendrían que hacer cargo del funcionamiento del equipo ya sea un problema de soft o de hard.
Y de ultima que se dediquen ellos al testeo ya sea de funcionamiento del hard o de soft. Deciles que al no poder probar de cambiar el SO no podes determinar de donde proviene la falla ya que la impresora funciona bien en otro equipo.
Suerte y espero haber podido ser útil.