Lector de CD

Buenas noches.
Tengo un sobremesa con Windows XP. Mi problema es que el lector del CD no funciona, lo he cambiado por otro y sigue igual, sin funcionar. He copiado el CD de Windows en un Lápiz Óptico USB y así podre formatear el PC, ya que esto si que lo puedo abrir. Si hago esto es de suponer que tendré un ordenador nuevo, sin virus, y con el lector del CD funcionando de nuevo, ¿no?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
hi, the motherboard have a IDE conections, i was know if  this wires are  good conected or otherwise it will not work if formatted.
La placa madre tiene unos conectores llamados IDE primero debes verificar que tu unidad de CD es detectada por la placa madre eso se hace entrando al setup de tu pc ( presionar f2, sup p f10 al iniciar)y verificando que en la opción de configuración IDE, esté el CD o unidad cd-rwr que tengas. Si esto no esta es imposible que al formatear te aparezca el CD por ello debes verificar las conexiones del cable IDE o SATA según corresponda,
también verifica si el cable de alimentación a la unidad de CD esta bien conectada, lo otro es que si es cable IDE la pinta roja debe ir al pin numero 1 es decir hacia el conector de energía en la unidad de CD y hacia el numero 1 del conector IDE en la placa madre.
Respuesta
Nuevo y sin virus si, pero para tener ciertos componentes te harán falta los drivers. Normalmente de las lectoras se instalan automáticamente con el cd de windows, pero algunos como tarjeta de red, de video, sonido,... hace falta instalarlos luego.