Mi UNidad de CD esta como muerta

Hace tres días desarme mi PC y le instale una memoria DDR400, y una tarjeta de video AGP, tengo una Athlon 2600, socket 462, ahora, ya instale todo, pero mi unidad de CD esta muerta, ni siquiera la reconoce el bios, ¿qué puedo hacer antes de ponérsela debajo de las ruedas de un camión?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que al instalar los componentes, se haya salido accidentalmente algún cable de la unidad de CD
Puedes verificar lo siguiente:
-Abre tu ordenador y:
    -Comprueba que el cable de alimentación (el de colores), está conectado a la unidad de CD
    -Comprueba que el cable IDE (suele ser parecido a un cinturón), esté correctamente conectado a la unidad de CD y TAMBIÉN a la placa base.
Todoe so lo he hecho, fíjese que con ese cable ide tengo conectado el disco duro, el disco arranca, pero la PC no reconoce la unidad, bueno, creo que no le llega corriente porque el led esta muerto., ya no se que hacer y no quisiera meterla debajo de un camión
Habría que ver si la unidad de cd esta "muerta" de verdad, o es otro problema.
Puedes probar:
    -Si tienes otra unidad de CD o DVD, colocarla en su lugar, y si funciona, es que la otra estaba muerta. Si la nueva no funciona, debe ser problema de algún cable, o de la fuente de alimentación.
    -Si no dispones de otra unidad, prueba a cambiar el cable de alimentación (colores) por otro, para descartar que el problema sea del cable. Con el cable de alimentación puesto, debería encenderse el led y poder abrir la bandeja desde el momento en que enciendes el PC.
Esperemos que con esto se arregle, y no haya que llamar al camión :(
Bueno, ya todo eso lo intente. Voy a comprar otra unidad a ver, de ser la fuente, o de ser peor aun la tarjeta madre, ya tendré que comprar otra tarjeta que le sirvan todos los componentes que ya compre, pero ya todo eso lo intente. De cualquier manera gracias por todo
Si el PC te arranca y funciona, no creo que sea de la placa base. Puedes descartar un problema de la fuenta utilizando el cable de alimentación del disco duro para alimentar la unidad de CD.
Buen día, como amaneció. Hice algo mejor, compre otra unidad y listo, ahora tengo problemas es con el windows porque ya lo monte, pero cuando estaba todo corriendo fino apague la máquina, al día siguiente la encendí y nada, no me corrió, me dio error, me sale la pantalla de iniciar en forma segura y que se yo que, y cuando elijo alguna de las opciones me sale la pantalla azul y me aborta. ¿Qué tal?
¿Y qué te sale en la pantalla azul?
¿Te aparece en todas las opciones de arranque seguro?
¿Qué me sale? Se quita muy rapido y no puedo leerlo. El hecho es que no me deja entrar a windows y no se ya que hacer
Puedes intentar reparar el Sistema Operativo. Si tienes windows xp, metes el disco, arrancas desde el CD (en la Bios puedes elegir arrancar desde el CD), y eliges la opción de reparar el sistema operativo.
Si esto no funciona creo que no hay más remedio que reinstalar de nuevo Windows