Con el disco duro no reconoce cdrom, sin el disco duro

A mi me pasa un caso similar, no me reconoce en la bios el cd rom, bueno tengo dos y no me reconoce ninguno de los dos, ahora si quito el disco duro y dejo solo los dos cd rom si me reconoce los dos, pero en cuanto agrego el disco duro desaparece y la bios no los detcta, por favor necesito ayuda, no tengo cojones a ponerlos, tengo windows 7 de sistema operativo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de conexión tienen tu disco duro y tus cdrom?... Revisa antes que nada los cables de conexión y de ser posible prueba con otros... mira si es conexión sata revisa en el manual de tu placa base el "posible" orden que llevan los puertos digo posible porque no en todas las placas base es igual pero en algunas hay que conectar los dispositivos en los puertos de manera ordenada, si son IDE, revisa que los jumpers (están en la parte trasera junto al conector ide, es un pequeño pedasito de plástico que cubre dos pines y por encima del dispositivo esta la configuración o pines que debe cubrir ese jumper para conectarlo como master o esclavo) de tus cdrom estén como esclavo y el de tu disco duro como master, mira en caso de que sean IDE prueba hacer lo siguiente: en un conector IDE de tu placa base conecta como master el disco duro y uno de tus cdrom como esclavo por medio de los jumpers, si notas que alguno de tus dispositivos no tiene jumper entonces utiliza la configuración del cable el primer conector después del que va en la tarjeta madre sera el master y el del otro extremo sobrante sera el esclavo, y en otro conector por separado deja unicamente tu oro cdrom, esto aplica si es interfaz ide. Si después de haber intentado no los reconoce prueba montando tus dispositivo en algún otro pc, esto con la intencoin de descartar que sea problema con alguno de ellos descartando esto y si tus dispositivos funcionan correctamente en otro pc tal vez sea problema de la placa base o del sistema operativo en este caso te sugiero que intentes formatear tu pc, si no puedes hacerlo desde las unidades de cdrom prueba desde una usb, ya que si una vez formatiando tu problema permanece entonces muy probablemente sea problema de tu placa base y en ese caso hay que reemplazarla...
Espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
http://dnborgir.tk