No aparecen lectores dvd

No he tenido ningún problema con los lectores, pero hoy meto un dvd, la bandeja se abre y lo meto. Pero no hace nada, voy a mi pc y no aparecen, voy a ad. Dispositivos y tampoco esta el apartado unidades dvd. Me meto en la bios y si están pero en windows no.Creo que esta todo activado, ide y sata, ya que no he tocado nada y han desaparecido. Lo único que instale hace poco es el clockgen(lo quito) y actualiozo zone alarm(también lo quito)y actualizo mozilla(lo quito )pero siguen sin aparecer. Cambio el cable ide, nada, cambio del eslot primario en la placa al secundario, nada, cambio las unidades maestro slave, nada, slave maestro, nada... Ya no se que más hacer

2 respuestas

Respuesta
Ok... si la bios ve la dvd... entonces deberías poder iniciar con un cd de windows xp... setea la bios para que arranque con cd/dvd y pones el cd de windows xp para probar si lo lee... si ves que arranca, podrás formatear, acá lo principal es que la bios encuentre el lector... después si windows no lo ve, es otra cuestión
Ok... bueno... detrás del lector cerca del enchufe donde va la ficha de corriente del lector ... hay un junper... con el cual tienes tres opciones de configuración:MASTER-ESCLAVO-Y CABLESELECT
Por otro lado en cada ide del mother podemos enchufar dos cosas(ejemplo:rígido+lectora-o dos lectoras-etc)entonces para que funcione correctamente debemos "jumpear" para que uno este en MASTER Y el otro en EsCLAVO... fíjate que la lectora todas traen marcado, a veces con un papelito, otras lo dicen directamente en la chapa... donde es el MASTER, ESCLAVO O CABLE SELEC
Pásame tu mail y te mando algún planito
Tengo instalado windows xp, pero lo tengo desde el principio, con una partición y no me había dado ningún problema hasta ahora
Muchas gracias, es buena la guía, respecto a los jumpers, estaba todo correcto, lo que pasa es que no sabia como se llamaban.Te explico, tengo uno en maestro y el otro en esclavo, como al principio, no he tocado nada, lo que más me interesa es lo de formatear, pero la duda es de donde podre instalar windows si no me reconoce el dvd...
Podrías explicarme eso de los yumpers, por favor, que no se a lo que te refieres, y una duda es que si formateo la unidad en la que tengo windows, como puedo instalarlo otra vez, si no me reconoce los lectores, y ya he probado reiniciando y dejando el cd de windows pero no lo reconoce...
Es raro lo que te pasa... seguramente tiene que ver con algún driver... si la bios la encuentra, es problema de windows... fíjate si conseguís algún driver en la página dela fabrica de la lectora... y una solución drástica pero efectiva, seria formatear c...
Tambien setaear bien los yumpers de esclavo y master...
Aca tye mando una explicacion mejor delas conexiones ide
http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6638
Muchas gracias, al final he tenido que reparar windows pero ya tengo lectores, xDD
¿Tienes instalado windows xp o windows 98?
Respuesta
Vete a herramientas administrativa, administrador de equipo, administrador de discos y si aparece ahí cambiale la letra de la unidad, con eso te tiene que funcionar.
Es que no me aparece en administrador de dispositivos ni en la ruta que tu me pones, ahí solo me aparecen las dos particiones y las cuatro unidades del lector de tarjetas
Al final he reinstalado windows porque todo eso ya lo había hecho, pero muchas gracias por el interés
Haz una cosa quita los cdroms el cable ide. Arranca windows sin ellos y después apagas y vuelves a poner los cables ide y vuelves a arrancar, para que windows vea que hay nuevos dispositivos, ya me contaras.