Instalando en raid 0 con satas xp pro sp2

Mi Pc: Board Elitegroup rs485, athlon xp 64bits 3200, dos gigas ram en doble canal, dos discos duros hitachi de 80 gigas sata II (hitachi dice que son sata II y elite me dice que mi board no soporta sata II), controladora Silicon Image SI3132 para sata raid
Que quiero hacer: instalar xp pro sp2 en mis discos duros configurados en RAID 0
Problema: no me quiere recibir el disquete cuando empieza la copia de los archivos de instalación.
Resumen: cuando autoarranca el cd de instalación presiono f6, luego más adelante me pide disco de soporte para instalación, lo acepta y le indico el controlador, hago la partición formateo y cuando comienza la copia de archivos, no me reconoce la información contenida en el disquete, cambie el floppy por otra marca, cambie el disquete por otro, instale windows 2000 profesional y si funciono, pero xp no.
Preguntas: ¿Qué puedo hacer como solución alternativa a este pedazo de piedra que coloca microsoft al utilizar los disquete como medios información?.
Me dicen que nlite me ayudaría, pero entiendo que estos controladores son del momento de la preinstalación y no para la instalación en modo gráfico.
Gracias por sus sugerencias o ayudas navego con pc prestado.

2 Respuestas

Respuesta
Me refería a crear un disco de 3-1/2 (disquete). En cuanto a la diferencia de la fuente de windows puede que no sea motivo, no obstante puede que el software no funcione correctamente, pero creo que vas a seguir teniendo problemas.
Nunca he probado el Raid 0 pero puede que tengas alguna opción de utilizarlo una vez instalado windows, para ello consulta el manual de la placa o busca información en internet acerca de la aplicación que controla el raid en windows.
Hola, si esa es mi placa base, ya intente de tres formas con los drivers que vienen en el cd de la placa, con la descarga de internet del southbridge y con los que están en la página de silicon image (esta es la empresa que hizo el chip a elite para el uso del sata y el raid), y nada, lo raro es que windows 2000 si me instala con esos drivers pero xp no, ahora metí otro cd de xp y el mismo lio, lo único común es que son windows piratas y que han sido tocados por el nlite.
Cuando dices: "tendrás que generar el disco de arranque para la instalación de xp a partir de dichos archivos."
1. Aquí en Colombia disco se acomoda más a cd y disquete a floppy disk
2. ¿Disco de arranque te refieres a integrarlo de alguna manera a la instalación sin usar el f6?
He pensado en conseguir un windows legal y ver que pasa!.
Estoy preguntando a silicon image para ver si puedo instalar de forma normal el xp y luego crear el raid e instalar el driver bajo modo gráfico en windows.
Bien gracias
Prueba a buscar la ultima versión del disco de tu placa para la instalación de XP en la web del fabricante, a ver si con ese te lo admite.
No obstante observa si en la bios hay alguna actualización referente al tema. Pero te aconsejo que solamente la actualices si realmente lo necesitas (encuentras la solución al problema), ya que es un tanto delicado la operación.
Hola y gracias por tu respuesta
¿Cuándo dices disco te refieres a cd o a disquete?
En elitegroup no hay nada de actualizaciones al respecto ni en bios, en la página de silicon image esta el mismo controlador y con algo sobre la bios que entiendo es sobre una controladora física, pues la mía esta dentro del chipset de la placa.
Me parece absurdo que microsoft no de otra alternativa para cargar esos controladores, como por cd o usb u otro dispositivo pero por un obsoleto disquete!
¿Qué otra posibilidad existe? ¿?
Doy por entendido que tu placa base es rs485m-m con socket am2. Si es así ésta es la web de descargas para tu placa:
http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=654&DetailName=New&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=7
En dicho caso tienes un controlador para el chipset ATI que controla el RAID (ATI Southbridge Driver), prueba a utilizar la última versión que se encuentra en el enlace.
En sí lo que te estás bajando es el driver para el sistema operativo, tendrás que generar el disco de arranque para la instalación de xp a partir de dichos archivos.
Respuesta
Si te soy sincero no se como arreglar tu problema, es posible que sea del xp directamente, con un pc tan potente intenta conseguir una version de windows vista que usa mejor tu ordenador.