Problemas con disco sata

Formatie un PC con disco duro sata, ahora cuando intento instalar WinXP, la instalación me dice que no hay ningún disco instalado, o me aparece una pantalla azul que dice que revise los discos.
No se que hacer, he ledio que debo configurar RAID en la BIOS, pero no se como hacerlo.
Al prender el PC dice: "RAID no define" luego dice "The number of disk is not adequate to create a RAID".

1 Respuesta

Respuesta
Olvidate de la configuración RAID, no tiene nada que ver. Lo que si necesitas es saber el modelo de la controladora de disco duro y descargarte el driver de internet. Aunque no lo dices, imagino que la controladora está integrada en la placa base. Si es así y no tienes el CD de drivers a mano apunta la marca y modelo y luego buscas el driver en internet.
Una vez tengas el driver lo deberás copiar en un diskette de 3,5" (sí, parece tonto pero es la única manera). También puede ser que el propio "driver" sea un exe que te cree el diskette de forma automática. Cuando tengas el diskette, entonces inicias la instalación de XP. Al aparecer la primera pantalla verás que en la parte inferior pone algo así como "Pulse F6 para instalar drivers adicionales" (hablo de memoria) Tu pulsa F6 varias veces. Al cabo de un rato te pedirá si quieres instalar algún driver adicional, introduces el diskette y pulsas enter. Si todo va bien ya te reconocerá el disco.
¿Dónde veo el modelo de la controladora de disco duro?
Mi placa madre es una VIA VT8237/6421/6410
Y mi disco duro es un seagate ST380817AS
Donde puedo encontrar los controladores
De antemano muchas gracias
Prueba con esta página:
http://drivers.softpedia.com/progDownload/MSI-PMMV-H-VIA-VT-SATA-RAID-Driver-For-floppy-driver-Download-50649.html
Te bajas el fichero zip de cualquiera de los "mirrors", lo abres y copias el contenido a un floppy de 3,5", y luego sigues el proceso que te expliqué antes.