Mi disco duro scsi no lo reconoce la bios ayuda!

Tengo als neuronas reventadas ya de tanto pensar leer foros y ver...
Tengo un cpu con 5 diswco duros de 37 gb cada uno, son seagate ultra320-36gb
Ahora bien formatee y cuando fui a instalar el xp no me reconoce el disco, entro en la bios y tampoco me sale la opción de elegir disco, ahora bien la la pregunta que me hago es la siguiente:
1. ¿Tendré qué colocarles los datos del disco manualmente en la bios?
2. ¿Sera qué tengo los jumper mal puestos?
3. Que puede ser ayúdenme por favor...
Aquí les dejo las especidificaciones del disco mother board:
Disco duro:
http://www.cdfreaks.com/hardware/product/58682-Seagate-Savvio-37GB-Ultra320-SCSI.html
mother board
http://www.motherboard.cz/mb/tyan/Thunderi7505S2665.htm

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que te falta el driver de la controladora SCSi
Y creo recordar, que los discos SCSi no se miran en la BIOS, sino a través de la controladora SCSi, por eso nos los ves.
Cuando windows empieza a instalar, debajo hay una linea que pone "presione F6 si desea agregar un controlador de otro fabricante..." o algo así. Pues hay que pulsar F6 y después introducir un disquete con el driver de la controladora en cuestión.
No es que sea fácil, pero así es...
Hola que tal el F6 a mi no me aparece me aparece directamente esta ventana de no se encuentra disco, ahora bien he visto algunos foros y he leído que hay un software que se llama ilte donde le agrego al xp esos controladores, ¿ahora bien tiene que a ver una forma más fácil no? ¿He buscado los controladores del disco pero no lo encuentro sabrás de alguna página?
Disco:
http://www.cdfreaks.com/hardware/product/58682-Seagate-Savvio-37GB-Ultra320-SCSI.html
Mother Board:
http://www.motherboard.cz/mb/tyan/Thunderi7505S2665.htm
Gracias de antemanohttp://img44.imageshack.us/img44/7956/05082009199.jpg
Vayamos por partes. Lo de el Nlite sirve para introducir en el cd de windows los drivers que te hacen falta. Pero si no sabes mucho del tema mejor dejarlo.
Esta imagen que me pones aquí, es la ultima pantalla de instalación. Pero la que yo te digo (y que seguro no te has dado cuenta), sale justo al principio de la instalación. De hecho es la primera imagen que sale del windows instalándose, por eso en el momento en que el lector de CD arranca para empezar la instalación, hay que darle al F6 constantemente para que no se nos pase, sino, hay que volver a reiniciar la instalación.
Aquí esta la página de la motherboard, solo se ve la actualización de la bios, pero si te fijas, a la izquierda pone drivers, pues picas ahí, y te saldrán una lista grande de un montón de drivers diferentes. Pues fíjate donde ponga s2665, que es tu modelo, y esos son los drivers de tu sistema.
Si vas a la parte que pone SCSi, hay puedes bajar los drivers de tu controladora para ponerlos en un disquete y poder iniciar el sistema. Debería tener el disquete puesto cuando vayas a empezar a instalar windows.
Se que es un poco lioso, pero es lo que hay.
Hola gracias por la ayuda, ¿ahora bien me bajo un .zip todos los archivos que salen ahí los paso a un diskette y ya esta?
Efectivamente, todo todo todo. Archivos y carpetas.
¿Ya te fijaste donde sale "presione F6..."?
Si ya eso lo tengo controlado, ahora el problema que tengo es que no tengo unidad a: en mi portátil, solo en el cpu el cual le voy a instalar el xp, por eso decía lo de inscrutar el driver en el xp, pero estaba viendo que es complicadisimooo...
No es epuede hacer por usb, ¿cómo para ponerlo en un pendrive se puede? =
En un Pendrive no se puede hacer, lo siento.
Pero puedes conseguir que alguien te preste una disquetera USB, la conectas en el portátil para pasar todos los archivos y listo.
O te vas a otro ordenador que tenga disquetera y puertos USB, y lo pasas desde el pendrive al disquete.
Suerte
Por cierto, como son un montón de preguntas, ¿podrías cerrar esta pregunta y puntuar?
Te lo agradecería mucho. Después puedes seguir preguntando todo lo que quieras.