Pantallazo azul al instalar windows xp

Estoy intentando instalar el windows xp sp3 en mi disco duro Maxtor 6 B200 con conexión SATA y cuando cargo los controladores con F6 me aparece un pantallazo azul con el error 0x0000007B (0xF79EF524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000). He desconectado todos los periféricos y sólo están conectados el teclado y ratón USB y la pantalla del ordenador). Incluso he probado desconectando también mi DVD SATA e iniciando la instalación del windows desde un pendrive, pero me sigue saliendo la misma pantalla azul. ¿El caso es que hace un tiempo tuve este mismo problema y lo llevé a que me formatearan e instalarán el windows y ellos no tuvieron este problema (por supuesto el disquete de los drivers SATA es el mismo y único que tengo yo). A qué puede deberse esta pantalla que no me deja instalar el windows?

6 Respuestas

Respuesta
Específicamente no puedo mencionarte a que pertenece el error, pero en caso de que estés segura que esos sean los verdaderos drivers, o en su defecto si el disquete que los posee estaría defectuoso, en ese caso es probable que no complete la instalación pues no termina de leerlo.
DOS SOLUCIONES: 1) realiza una copia sobre dos o tres dsquetes y prueba con cada uno de ellos.
1) Cambia (al menos para instalar solamente) la memoria de tu PC.
El error hace mención a un direccionamiento de memoria, por lo que algunas de las dos razones que te doy pueden ser válidas.
Suerte y espero haberte ayudado.
Sí que estoy segura de que el disquete es el que posee los verdaderos drivers puesto que ha sido utilizado ya anteriormente por un técnico que me formateó el ordenador. Probaré con la memoria como me aconsejas. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Respuesta
Intenta instalar sin la opción de tu disquete, no le des al F6, sigue la instalación normal, debiera reconocer tu disco de forma normal, si no es así, intenta con un Cd de Windows que este personalizado con gran cantidad de Drivers Sata, en la Web puedes encontrar Varios.
Intenta cambiando la posición donde conectas tu disco, por ejemplo donde tienes tu DVD conecta el disco.
mi correo es [email protected]
Suerte
El pendrive está ya preparado con un montón de drivers Sata, creo que el problema no me lo dan los drivers. ¿Pudiera ser que el pantallazo azul lo produjese o bien mi ratón y teclado USB o bien la tarjeta gráfica?, ya que es lo único que tengo conectado cuando intento hacer esa instalación. Gracias.
Intenta instalarlo del Cd y no el Pendrive, no intentes cargar los drivers, dejalo normal y intenta cambiar de slot las memorias Ram, ya que esto (0xF79EF524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000). Hace referencia a una dirección de Memoria Ram, Puede ser que algún dispositivo este fallando o el instalador de windows que tienes cause algún problema. A mi ya me ha sucedido que con un disco de instalación me salia la pantalla Azul de un Error y cambie mi Disco de Instalación y asunto resuelto.
Prueba con cualquier windows que tengas, ya sea Xp, 2000, Vista u otro para descartar tu CD y no una falla de Hardware
Respuesta
Creo que me he perdido... Porque cuando menos es raro lo que me cuentas...
El error que me indicas en pantallazo azul, es simple y llanamente que no tiene instalados los drivers de SATA para poder instalar el sistema operativo.
Dices que tienes un disquete en el cual tienes los drivers SATA para XP, ya que es el mismo que usaron en el servicio técnico y ellos pudieron y tú no.
Y me dices, que tal cual empieza la instalación de Windows XP pulsas F6 para que lea la disquetera y cargue los drivers SATA. ¿Ves efectivamente que lee la disquetera? ¿Pulsas el F6 tal cual inicia la instalación Windows?
¿Has probado a hacer una copia de tu disquete por si no pudiera leer tu disquete correctamente para la instalación de los drivers?
Si me he equivocado en alguna de mis afirmaciones, dímelo y así podré entender mejor en donde puede estar el problema.
Otra opción, generar un nuevo CD de instalación de Windows que ya integre los drivers y por lo tanto no tengas que pasar por F6.
Te dejo la página en donde viene explicado paso a paso lo que hay que hacer para generar este nuevo CD de instalación, pero te aviso que es un poquito complicado y está en inglés: http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=411
Y te aviso, de que si haces este nuevo CD de instalación y durante la instalación te dice que algún archivo no lo encuentra, simplemente ignora y ya está. Los archivos se van a instalar pero la instalación de Windows no lo sabe :)
Espero tus noticias, para ver si al final has podido o según lo que me respondas intentar otras cosas para que puedas instalarlo ;)
Creo que no es ese el problema ya que al pulsar F6 si que carga los drivers y es más me he creado un CD de Windows con nLite con mis drivers y muchos más y me sale el mismo pantallazo azul. ¿Puede ser un error de hardware? ¿Ratón y teclado USB o tarjeta gráfica o incluso la RAM?
Te voy a dejar el link de un tutorial en el que se detallan todos los posibles errores por los que puede dar ese pantallazo azul con error 0x0000007B; pero normalmente este error con el resto de parámetros que me has indicado, suele ser por problemas de drivers SATA.
Aunque ya si has probado hasta generando un nLite, me has dejado descolocada.
Este es el link que te comento:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-31-TUTORIAL-Solucionar-errores-Stop-0x0000007B-en-Windows-XP.html
Espero tus noticias, si aquí no encuentras la solución, seguiremos buscando ;)
Soy yo otra vez, es que se me ha encendido la bombilla y creo que sé como vas a conseguir no tener ese problema, sólo voy a necesitar que hagas una prueba y ya me cuentas.
Olvídate, literalmente de tu disquete de drivers SATA. Me dices que quieres instalar Windows XP SP3, este caballero ya lleva integrados los drivers para SATA, por lo tanto al insertar tu disquete de drivers SATA y cargarlos estos entran en conflictos con lo que instala el Windows XP SP3 al cargar controladores y te da el error, que como ya te comenté es un error de drivers SATA.
Lo que hicieron en el servicio técnico, fue ignorar tu disquete, he instalar XP tal cual.
Arranca el PC he instala XP sin pulsar F6, sigue los pasos y o tienes un XP SP3 raro, o no vas a volver a tener noticias de la "jodía" pantalla esa que te salía.
Respuesta
¿QUÉ instalación de windows estas utilizando? Una original o una de estas modificadas ¿el tema es que estas instalaciones de windows modificadas se le quitan muchos drivers y controladores para ponerle programas y demás cosas, te recomiendo que trates de utilizar una version de windows original, prueba y me dices
Es original y he incluido incluso mis drivers con nLite.
A mi me ha pasado y por lo geral siempre es problema de la instalación de windows, que lo he solucionado con una instalación de windows original, no compilada con nlite ni nada por el estilo, pero si dices que eso no es, entonces te recomiendo que veas la memoria ram, que trates de hacer la prueba con otra memoria aver que pasa y que hagas otro disquete que los driveres,
Gracias.
Finaliza y puntúa la pregunta
Respuesta
Puede ser que la configuración de la bios no sea correcta, se supone que el pc tiene que reconocer el disco previamente a la instalación, ¿has probado a instalarlo sin driver? Es otra opción, que se instale con los driver de windows por defecto, aunque a veces no los reconoce pero siendo una marca conocida como Maxtor hay una posibilidad de que funcione
Respuesta
PERDONA LA TARDANZA, pero la pregunta no me ha llegado al correo, y supongo que a estas alturas ya tendrás una respuesta.
En todo caso, ¿El windows es del fabricante? NO es conveniente instalar el WInXP desde un pendrive, mejor conecta todos los perfiericos normalmente y instálalo con el cd correspondiente.
El SP3, tiene drivers especiales para las nuevas categorías de discos duros. Ya que como sabrás, ya hay equipos que no traen en disco duro de toda la vida y todo esta montado en una unidad de memoria .( A mi me parece que el tema es el modelo del disco duro, aunque un pantalalzo azul puede ser cualquier cosa), y el código que me has dejado corresponde a el controlador del disco duro, en primera instalncia, y/o a un virus en el sector de arranque (Poco probable)
¿El equipo tenia el XPSP3 antes? - Si, pues no debería haber problema, intenta primero formatear complatemnte el disco.
No - Pues es posible que el controlador de disco duro que estas intentando usar, a pesar de cargarse, no es el correcto.
¿El disco de WinXP es copia? Ten en cuenta que Microsoft se toma muchas molestias para que no se puedan instalar copias del SSOO, quizás instalando una version anterior del XP y luego instalando el SP3, te resultaría.