Problema controladores raid para instalar xp

Llevo ya varios días intentando solucionar esto, pero no hay manera, el ordenador es un amd 3000+ con una placa madre asus k8v se deluxe, de la cual tengo el cd de drivers, y el disco duro al que quiero hacer la instalación del xp es un maxtor sata diamonmax13 de 80gb. El fallo esta al instalar el xp, me dice que no encientra unidad de disco duro o no se encuentra conectada; en los drivers de la placa madre tengo los archivos de "Promise SATA378 Driver Diskette" y "FastTrak 376/378 Driver Diskette", ambos los he probado por separado con una imagen al disco que viene, y cuando lo pruebo presionando f6 en la instalación me sale todo correcto y me dice que se cargara con la instalación, pero luego al empezar la instalación me vuelve a salir el mismo mensaje de que no encuentra disco duro. También lo prove con otros descargados de la página www.promise.com , pero también lo mismo, lo detecta, lo carga, y luego sigue el mismo problema... Y bueno la cuestión es que no se si realmente son esos los controladores que necesito o hago algo mal, o si son otros que pueden estar en el cd de la placa madre...

1 respuesta

Respuesta
Si solo vas a instalar un disco no necesitas nada de eso.
Hay controladoras de sata que solo activan el sata0 cuando vas ha montar un raid,
instala el disco en otro conector sata de la placa (que no sea el primero) y listo.
El windows lo encontrará
He probado de poner el sata en el segundo conector y sucede lo mismo, luego pondré otro disco sata también pero cuando ya este instalado el SO.
Gracias.
La bios puede ser que tenga habilitada la opción de raid y al no ser posible no funcione, de todos modos si piensas montar raid hazlo desde el principio, es más rapido.
Ya, pero sigue el mismo problema aun que lo ponga como ide aun que tenga uno o varios sata conectados, con raid lo mismo... también he probado con discos duros ide y tampoco sigue dándome el problema de que no se encuentra el hd, nse cual puede ser el fallo...
mmm..., es raro ¿tampoco te detecta los IDE? Eso suena ser fallo de placa.
O el disco de windows está mal y salta por ahí.
Pero si fuera un fallo de placa el hd en el que tengo el anterior windows no funcionaria, ¿no? Y no es el caso... he probado de instalarlo des de allí, pero se reinicia solo para continuar de la instalación, y vuelve a salir el mismo problema.. también he probado con dos windows distintos, y no se seria mucha casialidad creo yo que en ambos saltara al mismo sitio creo yo... no se estoy por llevarlo a un técnico.. que remedio por que ya no se que puede ser.
Gracias.
Prueba entonces a ver si es el HD, mira en la web del fabricante, para hacer un análisis del disco.
El HD funciona correctamente.. al final lo lleve a un técnico, y bueno ya le preguntare luego a que se devia este problema.
Gracias por el tiempo invertido, un saludo.