¿Es normal que ocupe tanto el Windows Vista?

Tengo en el portátil el Windows Vista Home Premium y estoy preocupado por mi disco duro. He estado mirando archivos y el que más ocupa es la carpeta 'Windows': 22 Gigas y pico. Prácticamente el 71% de mi disco duro.
Esto me explica porque a pesar de que he borrado documentos y desinstalado programas aún tengo el disco tan cargado.
La sospecha me vino porque el portátil sólo lo utilizo para Internet, el Word y Excel y poco más.
Me meto a Equipo> ACER(C:) y de todos los archivos que me muestra que tengo en el disco duro y la situación que encuentro es esta:
Carpeta 'Windows': 71%
Resto de carpetas: 18%
Es muy exagerado, ¿qué puedo hacer para aliviar al disco duro?

1 respuesta

Respuesta
Pues yo también tengo un vista por ahí y si que ocupa mucho. No te asustes demasiado. Lo que sí que puedes hacer es liberar espacio en el disco duro. Para eso vete a mi equipo y clicas con el botón secundario del ratón encima del icono del disco duro. Pulsa la opción propiedades y busca la opción de liberar espacio. Luego espera un rato, cuando acabe de buscar archivos verás una lista con todos los "lugares" de donde puedes borrar archivos. Márcalos todos y dale a la tecla si para eliminarlo todo. Después de hacer eso vete a la carpeta windows, dentro de ella busca la carpeta temp. Todo lo que hay dentro de temp puedes borrarlo sin miedo ya que es una carpeta para archivos temporales que se llena con instalaciones o al navegar. En caso de que al borrar algún archivo de temp te diga que cierto archivo no se puede borrar no te asustes, simplemente dejalo y borra los demás. A veces algún archivo no puedes borrarlo porque se está usando pero no tendrás más problemas. Si nunca has hecho nada de esto seguramente recuperarás un buen trozo de espacio en tu disco duro. En caso contrario si quieres recuperar más disco duro puedes probar con otro sistema operativo, quizás otro windows o si te animas pues linux.
A mi me han hablado bien del Mac, pero la omnipresencia de Windows-Microsoft me hace dudar sobre la compatibilidad de programas. En cualquier caso no le hago ascos a conocer un nuevo sistema operativo, incluso el MacOS. Lo que pasa es que ahora no puedo comprarme otro equipo y me tengo que conformar con el que tengo. Estoy seguro de que tiene que haber alguna solución.
Conozco el 'liberador' y me gusta, pero es insuficiente. Son las tres cuartas partes del disco duro lo que tengo pillado. Con lo feliz que yo era con el Windows XP¡.
Tengo un CD que pone Windows Anytime Update. Será para reinstalar Windows?.
He intentado quitar aplicaciones que NO USO nunca y me sale una ventanita diciendo que necesita 'permisos', ¿de quién?. Te hablo de programas como el Windows Journal o Windows Mail. Entre unos y otros se me llevan 28 MB. Casi 30MB que no utilizo nunca¡. Eso es un trozo de tarta.
Está bien no hacerle ascos a nada. En mi caso la verdad es que el tema del dinero me frena pero sino ya estaría con un mac trasteando para aprender. Si quieres probar un sistema operativo nuevo prueba el linux ubuntu, es bastante sencillo de instalar y funciona bastante bien.
El tema del anytime update es para las actualizaciones, no creo yo que consigas mucho tirando por ahí. Para reinstalar windows seguramente tienes una partición oculta o sino tendrías que hacer unos cd`s de restauración del sistema dependiendo de tu fabricante.
Si quieres quitar aplicaciones que no usas quítalas sin miedo, te pide unos permisos para asegurarse de que eres tu (el usuario con todos los permisos) quien realmente quiere desinstalar, sé que es una chorrada de seguridad pero es windows, ¿qué le vamos a hacer? Tu dile que das tu permiso y se desinstalara sin problemas.
Si ves que se te complica mucho la cosa siempre puedes volver al xp aunque tengas que ponerte a buscar drivers como un loco. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más ya sabes donde estoy.