Borrar basura de internet

Me gustaría que me dijeses cómo puedo borrar toda la basura que se te mete en el pc cuando navegas por internet.
Suelo borrar las cookies y los archivos temporales.
¿Puedo borrar algo más)
Me comentaron que podía buscar y borrar todos los archivos con extensión old, tmo y bak. Pero no estoy muy seguro de borrarlos por si son importantes y me cargo el ordenador. ¿Me lo puedes confirmar?
También me dijeron que dentro de la carpeta de windows puedo borrar el contenido de dos carpetas, concretamente una que se llama "Prefetch" y otra que se llama "Temp". ¿Puedo hacerlo tranquilamente?
Tengo instalados los dos programas que me dijiste, el adware y el spybot y la verdad es que van muy bien para eliminar basura.

1 Respuesta

Respuesta
Olvida esos "consejos", que aunque hayan sido realizados con buena voluntad, te van a traer problemas si los llevas a cabo. La carpeta Temp, en win 98, era totalmente inútil, solo eran temporales, pero en XP contiene archivos importantes para la ejecución de windows. La carpeta prefetch, tres cuartos de lo mismo. Hay archivos tmo que no deben ser borrados... en fin, que no es una ciencia exacta, hay que saber muy bien y conocer lo que se está borrando.
Para ti, hasta que conozcas mejor el sistema operativo (si eres curioso, poco a poco iras conociéndolo), lo mejor es utilizar un programa "inteligente" que borra toda la basura de tu PC, ademas de borrar las direcciones que se almacenan en el explorer, las páginas visitadas, los index.dat...
Lo puedes bajar gratuitamente desde esta página:
http://www.softonic.com/ie/33440
Lo único que tienes que tener en cuenta, es, a través de sus pestañas, buscar la opción de los archivos recibidos del messenger, y desmarcar esa opción, o perderás todo lo que te hayan enviado a la carpeta de archivos recibidos.
También te recomiendo ejecutar la utilidad de liberación de espacio del propio windows, que está ubicada en:
Botón inicio - todos los programas - accesorios - herramientas de sistema - liberador de espacio de disco.
Aquí windows te calculará lo innecesario, te comprimirá archivos antiguos para que ocupen menos espacio, y te mostrará una lista de cosas que puedes eliminar, marcándote automáticamente las que recomienda, haz caso a esas recomendaciones. En la pestaña "otras opciones" hay una opción dedicada a la restauración de sistema, si tu PC funciona perfectamente, puedes seleccionar la opción para que borre todos los puntos de restauración excepto el ultimo, con lo cual, unido a la utilización del programa que te dije antes, y a spybot y ad-aware, tienes tu pc limpio de archivos innecesarios, y de intrusos indeseados.