W2k + xp

Tengo un servidor de Windows 2000 y varias Pcs con windows 2k y Xp, pero tengo un problemita, cuando intento ingresar desde Xp al 2K, la maquina se enlentece, se pone de un lento, y has puede llegar a nunca conectarse, sabría mucho que me ayudaras en este problema, saludos
Víctor Rojas
Caracas - Venezuela

2 respuestas

Respuesta
Debes de hacer ping a si mismo en cadad maquina al 127.0.0.1
ejemplo
ping 127.0.0.1
si te da respuesta no hay problema
si no te da respuesta debes de cambiar la tarjeta de red
Verifica que tengas el protocolo Netbui instalado
Verifica que no este con problemas el HUB o concentrador
Respuesta
Lo más común es que tengas problemas con la configuración de la seguridad en el Windows2000.
Prueba entrando en una PC con WinXP con un usuario y clave que este registrado en el Win2K que tenga privilegios de administrador, si sigues teniendo problemas en velocidad, primero prueba dándole un ping al nombre del servidor desde un WinXP si te responde entonces es más por el lado de la seguridad que maneja el servidor, un mucho complicado para explicar aquí, Te recomendaría formatear el server y volverlo a instalar, dejando las características de seguridad que traen por defecto los folders.
Favor de cerrar la pregunta, o sera descartada, incluyendo futuras consultas.
Ante todo disculpas, por la demora, pero aprovechando la oportunidad te comento lo siguiente:
En el server tengo activado el DHCP. La maquina con XP, tiene asignado la ip vía DHCP, el usuario se ha unido al dominio, lo único que creo que no tiene es privilegio de administrador, que más podría tomar en cta, para seguir verificando
¿Hiceste lo que te comente o no? ¿También necesito saber que has intentado? ¿Y si lo del DHCP es porque quieres resolver el mismo problema?