Win Xp pierde conexión de red con el Server

Tal vez puedas ayudarme, el problema es que tengo una red de 21 PC y todas la PC que tienen windows xp pierden el mapa de red al permanecer más o menos unos 45 minutos que no se utilizan y luego cuando intentas ver un archivo del server .. Ya te desconecto, el server tiene Windows server 2003 y no creo que sean las tarjetas porque solo pasa con los clientes que tienen XP

3 Respuestas

Respuesta
Esto puede deberse a un problema que incluya el server, debes chequear el DHCP del server para ver si coincide la caducidad de las ip con los 45 minutos que haces mención.
Descarto el echo de que los equipos estén dados de alta en el servidor, sino es así hazlo desde cada PC:
Botón derecho sobre "mi PC"
Propiedades
Identificación de red
Propiedades
Dominio: (pon el nombre de tudominio)
Aceptar,
te preguntará la clave del administrador y luego de unos momentos si todo es correcto y el server está bien configurado, deberás reiniciar
Como solución medio a la ligera, ya que esto puede ser "data para rato", fíjate de poner en cada equipo con XP una dirección fija de IP
Luego reserva esa dirección en el servidor para cada equipo, y no le pongas caducidad, para hacerlo es necesario:
- La mcadress de cada PC
- La dirección de ip de ese equipo (dentro del rango pre-establecido en el DHCP del server)
- El nombre de la máquina
Bueno... espero haberte interpretado tu pregunta, sino es la respuesta adecuada o ves que no te ha solucionado nada, vuelve a detallarme con todos los pasos echos
saludos
Respuesta
El mapa de red, supongo que te refieres al entorno de red, ¿no? ¿Qué es exactamente lo que ocurre? ¿No ves el resto de equipos? ¿Es algo intermitente? ¿Protocolos y servicios instalados en estos equipos?
Gracias sucede lo que dices no puedo ver el resto de los equipos del entorno de red.. sucede al dejar la pc varios minutos sin utilizarla, incluso no puedo imprimir con un printer que se comparte en varias máquinas y ese problema lo tengo solo con Xp... oye gracias por tu ayuda
Dime que protocolos y servicios tienes instalados en los equipos, tanto XP como el resto.
Respuesta
Windows xp tiene la característica de mandarte a la pantalla principal tras cierto tiempo lo que debes hacer es en opciones de hibernacio tratar de aumentar lo máximo elt tiempo ahora yo tengo equipos con xp y un server 2000 me marca la por de unidad de red desconectada pero mis iconos de programa tienen accesos net use f: \\maquina\recurso
Lo cual reconecta los recursos cada vez que usan el programa yo creo que te puede ser de utilidad