Problema de red

Tengo una pc con win 2000 server y varis pc con winxp profesional, la cual en esta semana ha comenzado a fallar, por memento se pierde la conexion; muestra un mensaje cuando uno quiere acceder a la red : windows no encuentra \\servidor\carpeta. Compruebe la ortografía e inténtelo de nuevo ... Y no me deja entrar la única manera de entrar a la red es entrar como administrador del equipo local y de hay recién acceder a la red.

4 Respuestas

Respuesta
En las PC vete a Windows -- System32 --- Drivers --- Etc ahí encontraras un archivo que se llama HOST ese ábrelo con el note pad y en la ultima linea le agregas la ip y el nombre de tu servidor, y luego reinicias .
El archivo te quedaría así :
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # servidor origen
#       38.25.63.10     x.acme.com              # host cliente x
127.0.0.1       localhost
XX.XX.XX.XX    Nombre_De_TU_Server
Ya he probado eso, en la pc que tiene win200 se llena el visor de sucesos; y no me deja entrar el active directory, le he pasado un antivirus y nada.
Lo que te dije tienes que hacerlo en las maquinas con windows XP, lo del active directory es un problema ajeno a configuración posiblemente un virus o spyware.
1. Al server instálale todas las actualizaciones disponibles
2. ejecutale el malwareBytes que los puedes bajas de http://www.malwarebytes.org/
Realice el proceso que me recomendaste, pero sigue igual; el problema es el active directory que esta dañado que no me deja entrar, he visto en internet y creo que la única manera es desinstalar el active directory y volver a instalar; lo que pasa es que no deja acceder al active directory desde el mismo servidor peor van a ser los usuarios desde otras pcs.
Espero tus comentarios, gracias
Pues no te queda otra que intentar crearlo de nuevo, para mi esto puede ser una solución temporal ya que es casi seguro que te dará el mismo problema nuevamente .
Lo mejor es que le hagas el mantenimiento correctivo al servidor (formateo) y reinstalación de todos los niveles de seguridad. Es por eso que se recomienda tener un servidor secundario para cuando te pase esto el otro servidor tome el rol del primero y te sirva de reslpado.
Recuerda que a un servidor no es bueno modificarle los registros o hacer otras "modificaciones" de rendimiento.
Respuesta
Revisa en las herramientas administrativas, el visor de sucesos, y en la opción de sistema, revisa que errores te esta dando.
Una vez tengas localizado alguno que se te repita, posteamelo.
Gracias por tu ayuda.
Mire en el visor de sucesos de la pc con win2000 server se repite :
Registro del Sistema ---> el redirector no pudo inicializar el contexto de seguridad o los atributos de contexto de consulta (id : 3034) "Se repite varis veces"
Registro de Aplicación ---> windows no puede determinar el nombre de usuario o del equipo. Devolver el valor (-2146893022) (id : 1000) "Se repite varis veces"
Y no me deja entrar al active directory..
Espero tu pronta respuesta...
Pues sino te deja abrir el active directory, ¿ahí lo tienes... no puedes abrir usuarios y equipos de active directory? ¿NO tienes hecha ninguna copia de seguridad del mismo que puedas restaurar?
No tengo ninguna copia, ayudame con este problema...
El error 3034, puede ser por...
1.- Un nombre de computer o user duplicado en el active directory
2.- Un problema con tu software de backup
3.- Un pc que trata de entrar al dominio y no se resuelve bien el nombre
etc etc
según microsoft... puedes, ¿o no puedes acceder a Usuarios y equipos de active directory?
¿Te da algún error al intentar acceder aquí?
Siento mucho tener que darte malas noticias, pero si active directory esta dañado... malo. Como mucho, prueba a desinstalar el servidor DNS, y volver a instalarlo, porque muchas veces active directory puede dar fallos por estar funcionando mal el servidor DNS
En resumen que debo de hacer...
¿Qué me recomiendas?
Podemos conversar por el messenger...
POrque no me contestas en ninguna ocasión a las preguntas que te hago ¿?ç
Sino puedes entrar a usuarios y equipos de active directory, creo que ya te lo he dicho, prueba a de sinstalar el servidor DNS y vuelve a instalarlo. Sio esto no te funciona, solo te quedara despromocionar el dominio y volver a promocionarlo.
Respuesta
Podrías probar de momento a ver la conectividad con el servidor cuando falla, intenta hacer ping al servidor y ver la respuesta. Si tienes ping y no puedes acceder al servidor, puede ser fallo de dns o del servidor.
Comprueba también cuando falla a intentar abrir \\192.168.x.x (ip del servidor) a ver si abre.
Prueba estas cosas y me cuentas.
Respuesta
Acota el problema. De forma genérica, parece que el fallo está en el servidor.
Podría fallar la tarjeta de red del servidor.