Problemas conexion Windows 98 y Windows 2003 Serve

Tengo un problema que no he podido resolver tengo una red de 12 equipos, mi servidor corre windows server 2003 y mis estaciones de trabajo Windows Xp sin embargo necesito conectar a la red 2 equipos con windows 98 el problemas es que los conecte pero no puedo hacer que vean a ningún otro equipo de la red que no sean ellos 2 o el servidor, por ahí estuve buscando y encontré que los equipos con windows 98 deben tener instalado el dsclient para que trabajen correctamente con NetBeui sin embargo ya lo instale y sigo en las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Habilita el WINS en la win98 y pon la ip del servidor 2003, esa es una la otra es que crees unidades de red hacia los recursos que quieras apuntar.
Ok gracias por tu respuesta me funciono ya puedo compartir unidades de red del servidor, pero en un equipo con 98 necesito compartir una impresora local de un equipo con XP y en el otro unas carpetas de otro equipo con XP también y pues esto aun no puedo hacerlo ya que aun no puedo ver a los equipos con XP y lo que me esta dando muy mala espina es que estoy haciendo un ping de los equipos con windows 98 y no me responde ni el servidor ni ningún otro equipo.. en el servidor tampoco me responde el ping a los equipos con win98 pero estos si están compartiendo unidades de red del servidor que crees que pueda ser...
Necesito saber la configuracionque tienes en el servidor si tienes instalado DNS, DHCP, como están configurados la maquina xp y la win98, mira la bronca que vas a tener es que de win98 no podrás ver la winxp por los permisos de las particiones ya que una trabaja con NTFS y otra con FAT32, entonces lo que tendrás que hacer es buscar un programa que te simule pero al verdad desconozco ya que tiene algo de tiempo que no trabajo con 98, si puedes actualizar las 98 a 2000 profesional seria super.
Ok amigo experto, mira el servidor no tiene instalado DNS ni DHCP solo lo tengo funcionando como servidor de archivos, los equipos tienen configurados como DNS la dirección Ip del servidor, yo apenas tengo 2 semanas administrando esta red pero me comentaron que anteriormente 3 equipos que fueron actualizados con XP contaban con windows 98 y los tenían configurados sin ningún problemas, y te repito aparte de esto desde el servidor no estoy recibiendo respuesta del ping de ningún equipo y en los equipos es igual no responden el ping solo el del servidor, sin embargo están funcionando sin contratiempos se están utilizando impresoras compartidas localmente e incluso carpetas, al igual que en el servidor ya revise el switch y las conexiones en el patch panel pero no encontré nada raro ya revise la configuración del servidor que es donde pienso esta el problema y no he encontrado nada tampoco espero y me puedas echar la mano... gracias
Excelente solución, muchas gracias amigo la red ya funciona perfectamente...
Crea un archivo host
10.45.34.12 servidor
En el cual des de alta la ip del servidor y el nombre del servidor, saludos lo tienes que realizar en c:windows\system32\drivers\etc y ahí esta el archivo host, esta ruta es en win200 o xp, te recomiendo que en la 98, le des buscar host.txt y modificas ese parámetro