Un xp que no entra en red

Haber si me puedes echar una mano. En una red de ordenadores en la que conviven, Win98, win2000 y windows XP, el problema es el siguiente, tengo una máquina con el XP que no puede entrar al grupo de trabajo, hace ping a todos los pc's incluso a la ip de una web, y puedo navegar, pero no veo a ningún ordenador. La IP, está bien, la máscara correcta (al igual que la de la red) las DNS, puerta de enlace, grupo de trabajo. Pero nada que nadie lo ve. Además lo he probado en otra red con todos de windows xp y nada que el chico está marginado y no puede entrar a la red.

2 Respuestas

Respuesta
Para solucionar tu problema deberás habilitar la opción "Compartir archivos e impresoras" y compartir al menos una carpeta.
Una vez realizado lo anterior tendrás la posibilidad de visualizar todos los demás equipos.
Si el servidor de red es el equipo con Win2k y cuenta con control de usuarios habilitado, deberás dar de alta al nombre de usuario de la PC con WinXP.
Te sugiero realices una prueba con los datos que te proporciono, en caso que continúes con el problema siéntete libre de preguntarme.
Respuesta
Ya intentaste quitar lo protocolos y volver a instalarlo, ya con esto el tiene la opción de nuevo de escoger cual es el grupo de trabajo.
Suerte
Si eso también lo he probado, y no hay forma,
¿Tienes un servidor de dominio?
¿Cuál es?
Suerte
No, no hay ningún dominio, sólo grupo de trabajo,
¿Dime y si le haces un ping al ip del Win2000? ¿Respondo?
¿Ya cambiaste el cable de red?
¿O cambiaste la tarjeta de red?
Ponle una de otro equipo win98 a ver si con esa jala.
Suerte