Equipos lentos en el dominio

Desde hace muchos días los usuarios de la red se me están quejando porque su equipos están muy lentos, precisamente desde que cambiamos de grupo de trabajo a dominio. Me extraña mucho ya que son equipos muy potentes en cuanto a hardware se refiere y tienen el DNS asignado correctamente. Mi pregunta es, ¿a qué se puede deber esto? ¿Cómo puedo repararlo?
Gracias, si necesitas más información con gusto te la daré

1 respuesta

Respuesta
¿Esto ocurre desde que migraste e implantaste un dominio?
Puede ser, exactamente:
Por alguna solución antivirus corporativa.
Velocidad limitada por mala configuración de algún switch.
Los DNS primarios de los equipos deben de ser el DNS interno de la red. El DNS secundario, el DNS secundario de la red interna, y si no existe, que no tengan nada.
¿Los ping cómo responden? ¿A cuánto asciende el TTL?
¿Las máquinas están en la misma LAN (mismo edificio) que el domain coltroller?
Perdona, no fui muy claro. El funcionamiento a nivel de RED esta bien, transferencia de archivos, conexiones, etc. La lentitud a la que me refiero es en cuanto a rendimiento local, es decir, la empresa se encarga de diseños arquitectónicos y se usan programas tipo autocad y corel draw entre otros, y lo extraño es que a pesar de que los equipos tienen recursos de hardware suficientes para soportar tales aplicaciones, estos se bloquean a veces y corren lento en ocasiones.
Hice mención de la red, porque el evento relacionado con este cambio de comportamiento es precisamente el cambio de grupo de trabajo a dominio. (Win 2003).
Un dominio siempre trabaja a nivel de red. Te lo comento por que si entras en local en esas máquinas, seguro que trabajan bien y rápido.
Verifícalo, y luego comprueba lo que te comentaba anteriormente, por favor.
Gracias.
Ok.
No es el antivirus, no tenemos nada tipo corporativo en cuanto antivirus.
La configuración del switch, no lo se, ya estaba así cando llegue, si me podrías refrescar la memoria para verificar la config del switch te lo agradecería.
Los DNS están bien configurados como tu me lo dices.
Los ping están bien, llegan al normal de 128.
Si, las maquinas están en el mismo edificio que el servidor de dominio.
Gracias. Descartando estas opciones, creo que queda en lo del switch. Si me puedes ayudar por ahí, o darme más opciones te lo agradececeria.
Si, claro!
Con respecto al switch, va a depender de qué modelo es, pero normalmente tienen un Web Interface. Puedes conectarte a él y verificar la configuración, si existen conflictos, etc, etc.
Imagino que la velocidad de la red es 10/100 y lo que va lento son los equipos.
¿Qué sistema operativo tienen las máquinas clientes? Y el servidor ¿?
¿Esto te ocurre en todas las máquinas? Todas las máquinas tienen instalados programas de edición de imagen ¿?
¿Tienes instalado algún sistema de seguridad? Firewall... por ejem. Prueba a desactivarlos.
En los equipos clientes, agrega las aplicaciones al DEP de Windows, en propieades de sistema, rendimiento... y agrega las aplicaciones de diseño.
El problema continua si tienes pocas máquinas trabajando en el dominio ¿? Es decir, desconecta la mitad de las máquinas y verifica si el resto trabajan con normalidad o siguen igual.
Ok gracias.
Pues la lentitud en los procesos se evidencia solo en los equipos usados para diseño, Corel y autocad, el resto de equipos de oficina, solo usan office y programas de bajo consumo de recursos y en estos no se nota un rendimiento bajo. Los usuarios de estos equipos no se han quejado. De pronto puede pasar lo mismo en esos PC pero no se evidencia pues no consumen muchos recursos.
El SRV es win 2003 y los clientes XP profesional sp2.
Otra cosa que me pone a pensar es el servidor, que me recomiendas para configurarlo, o mejor dicho cual debe ser el estado ideal de un servidor (en este caso la red es algo pequeña, alrededor de 30 equipos). Pero como debería estar, el SO solamente, En completa quietud (osea, entre menos se use mejor), etc.
Gracias Daniel.
Te comento:
Puede ser algún software como ese, por ejemplo, el Photoshop, a mí me dio problemas una versión concreta, (la 7 creo recordar) de que los equipos también ivan lentos.
Prueba a eliminar de uno de esos equipos ese software, o en su defecto, actualizarlo, inclusive a actualizar los SP del sistema opeartivo cliente.
Lo ideal: Un controlador de dominio, con DNS, WINS, DHCP y poco más, un segundo server que haga réplica de todo eso (Incluso este servidor de replica podrías utilizarlo como servidor de BD o servidor que almacene el ERP), incluido AD y un server para datos.
Esa sería lo ideal.