Antyivirus windows server

Hola, necesito saber cual antivirus para servidor me recomiendas. Tengo windows server 2003 standard.
Si puedes donde podría bajarlo, te lo agradecería un millón.
Espero tu respuesta. De antemano muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Antivirus existen varios, pero va a depender siempre de que tamaño es la red.
Si esta consta de 10/12 equipos o más, te recomendaría empezar a pensar en una solución antivirus corporativa, o bien la de Symantec, o la de Panda Security.
De todas formas, si la red es pequeña, siempre puedes optar por una solución también corporativa y más asequible económicamente como el AVG Corp.
Y si quieres algo grauito, AVG presenta también soluciones de tipo freeware, pero no son corporativas, es decir, se adminsitran por individual, con los riesgos que ello conlleva.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier consulta, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.
Gracias.
Hola Daniel, gracias por responder rapido y feliz año 2009.
Tengo una red con aprox 20 equipos, uno de ellos con Windows 2003 donde hay un sistema de gestión en la que acceden los demás pcs.
Me puedes explicar eso de una solución corporativa y en que consiste y como funciona. Nosotros tenemos en cada pc un antivirus.
Gracias nuevamente.
Antes de nada, feliz año a ti también.
Una solución corporativa, consiste en instalar un administrador de antivirus, por ejemplo, en el caso de Panda, o Norton:
Panda utiliza el Panda AdminSecure, es un panel de control donde puede realizar instalaciones de agente de comunicaciones en los terminales de la red, independientemente de su sistema operativo, y puedes actualizarlos, desactivarlos, programar análisis, instalarlos, desinstalarlos, todo desde el panel de control del AdminSecure de Panda.
¿Beneficios?:
Administración centralizada
Costes económicos
Menos recursos en local en cada equipo
Yo en mi empresa utilizo una solución corporativa, tenemos 45 máquina, y es muy interesante y fácil de administrar, además que, al tener oficinas en varias provincias, puedo administrar la solución de seguridad desde mi puesto de trabajo.
Espero haberte servido de ayuda!
Que antivirus me recomiendas entonces, veo que has mencionado varias veces el panda, pero aparte de esa que otra alternativa corporativa recomiendas... y que no consuma demasiados recursos del sistema...
Gracias...
Los recursos siempre van a depender de qué servicios instales.
Hablo mucho de Panda por que es la solución que utilizamos nosotros, en mi empresa, pero además de esta, existen otras como McAffe, Symantec Norton, Panda Security...
Por ejemplo: NOD32 no te lo recomiendo, son asequibles económicamente pero no dan un buen soporte, he oído muchas quejas en lo que se refiere a actualizaciones, y detección de intrusiones.
Yo personalmente he administrador Panda Security y Symantec Norton, de esos dos, yo preferiría Norton, pero has de mirar las condiciones económicas que te planteen, pues pueden jugar un papel importante a la hora de tomar decisiones.
http://groups.google.com/group/danielrios
Hola nuevamente, cual de todos los panda security me recomendarías y lo otro baje por ahí el symantec corporate, instale el servidor, pero los clientes no los puedo instalar... ¿sabe dónde puedo encontrar información al respecto?..
Gracias nuevamente.
Con respecto al Panda Security Corp. Te recomendaría la versión Std. O la Enterprise. Con respecto al Norton, poco puedo ayudarte, comémtame el error, e intentaremos localizar algo en Internet, pero para estos casos las mejores soluciones suelen estar en el soporte técnico ofrecido por las compañías.
Tomaste alguna decisión al respecto ¿?
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net
Interesándome algo más a cerca de tu problema con Norton, encontré esto:
http://service1.symantec.com/SUPPORT/INTER/ent-securityintl.nsf/la_docid/pf/20030703143853935?Open
Espero que te sirva de ayuda!
Daniel Ríos
http://www.danielrios.net
Respuesta
De los antivirus más conocidos (Norton, Panda y McAfee) te recomiendo el McAfee ya que el Panda consume muchos recursos sobretodo de los workstations (pcs de usuarios que suelen ser Xp) y el Norton ahí que configurarlo a la perfección para que no de problemas.
Te puedes bajar una versión de prueba y también comprar la licencia de la página:
http://es.mcafee.com/root/downloads.asp
Luego tienes los antivirus típicos gratuitos de internet pero no los recomiendo ya que no tienes garantía cuando ocurra algún problema y no sabes si te está protegiendo con seguridad.
Respuesta
Pues yo uso el NOD32 version 2.7, también tengo el mismo windows server, me ha funcionado muy bien y sin problemas.