Conectividad limitada

Tengo un Ordenador Dell, con Sistema Operativo Windows Vista, de reciente adquisición.
Funcionaba perfectamente hasta que desinstale el antivirus Norton Internet Security, a partir de ese momendo no sale a Internet (Solo local), y el icono de red de la barra de tareas, con un Warning amarillo, que al situarme con el cursor sale el mensaje del asunto (Conectividad limitada).
No he tocado la configuración de red del equipo ni del Router, y los otros dos ordenadores que comparten la conexión con XP se conectan perfectamente.
¿Qué es lo que esta pasando?.
¿Cómo restablecer la salida a Internet?.
Me gustaría encontrarle una solución lo más rápidamente posible.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo te conectas al router? ¿Por wifi o cable?
Dime alguna cosa para ayudarte mejor.
Hola: Gracias por contestar.
La conexión es por cable Ethernet directamente desde el Router (Un Arcadia SMC).
Los parámetros de la red son:
1º.- Cliente para redes Microsoft (Marcado).
2º.-Symantec Network Security Intermedie Filter Drive (Estaba marcado, lo he desmarcado y sigue igual)
3º.- Programador de paquetes QoS (Marcado).
4º.- Compartir Impresoras y Archivos para redes Microsoft (Marcado).
5º.- Protocolo de Internet Version 6 (TCP/IPv6) (Automático).
6º.- Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4)
Dirección IP. - 192.168.2.50
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (IP del Router)
DNS.- Primaria 62.151.2.8 y secundaria. - 62.151.8.100
Etc.
Con estos parámetros me voy a una ventana de DOS.
Ipconfig /all
Me da los siguientes datos:
Adaptador Ethernet Conexión de área Local.
DHCP Habilitado: No
Configuracion Automatica: Habilitada.
Direcion IPv4: 192.168.2.50
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.2.1
Servidores DNS: 62.151.2.8 y 62.151.8.100
Nerbios sobre TCP/IP: Habilitado.
Esto es todo y sigue con conectividad limitada (Solo Local).
Un saludo.
Aparentemente lo que pones está bien excepto los DNS, generalmente debe de apareceder la de la 'Puerta de enlace', en tu caso 192.168.2.1
Los DNS que me pones son los que deben de aparecen en el router (internamente, en la configuración) que son los DNS de tu ISP.
Es raro, cambia el cable, a veces es lo que menos pensamos y mira que la IP 192.168.2.50 no la tenga ya otro equipo, pero me decanto por el cable.
Dime alguna cosa.
Hola: Todo aparentemente estaba bien, no había tocado nada, pero al desinstalar el antivirus me salió una ventana emergente que sustituiría el Firewall de Norton por el de Windows.
Yo miraba la configuración y todo estaba bien, desconectaba el cable y lo detectaba automáticamente, lo conectaba y a funcionar en modo local, pero ni siquiera llegaba al router.
Desactivé el Firewall y el resultado fue negativo. He estado mirando opciones de configuración y no he visto nada raro (Piensa que no he creado ninguna regla ni nada).
Por último y como que no obtenía ninguna pista he tirado por la vía del medio.
Restaurar el sistema a 25/04/2008 y a correr, ya funciona.
No he podido saber cual era la causa, con windows XP jamás me había ocurrido, configurabas correctamente la red y a navegar.
Desinstalé el antivirus (Que me venía con mi Dell, que no tiene ni dos meses), y ahora estoy cuestionándome el antivirus a instalar. He tenido Panda Software, pero también en ciertas ocasiones tenía que desactivarlo para instalar según que aplicaciones.
¿Qué opinión te merece Panda?.
¿Cuál me aconsejarías dentro de los programas de pago?.
¿Cuál me aconsejarías (merecería la pena) dentro de los gratuitos?
Gracias por todo.
Un saludo, después finalizaré la pregunta.
No quiero el 'Panda' ni en el Zoo, he tenido muy mala experiencia con él.
Te recomiendo McAfee de pago o AVG Free que es gratis.