Antivirus Symantec Corp. Edition en red

Tengo una red de 15 pc's aprox y enel servidor tengo instalado el antivirus de Symantec Corporate Edition y en todas las terminales lo tengo instalado como cliente, se actualiza en el servidor automáticamente periódicamente pero desde hace una semana en el Symantec System Center Console algunos usuarios me los marca como que tienen virus encontrado pero al momento de arrancar en scan desde el servidor para las maquinas que se supone tienen virus no detecta nada y si le pongo que borre el status de virus encontrado al día siguiente vuelve a aparecer!... ¿Qué hago?
¿Cómo se si realmente tienen virus? ¿O es falsa alarma?

1 respuesta

Respuesta
Tengo symantec corporativo 8.1 en español y con la version 8.0 en ocasiones tenia ese problema
la cuestión es que no scaneabas y te decía que todo bien y luego empiezan las alarmas, eso se debe a que esa maquina realmente puede que no tenga virus solo que si en la red una de ellas lo tiene lo manda por carpetas compartidas y te trae como calzón de piruja de un lado a otro yo me deje de problemas con lo siguiente si sabes el nombre del virus bajate los parches de ese virus e instálalos en cada pc y bajate de aquí http://www.pandasoftware.com/download/utilities/ la utilería para ese virus, en lo particular recomiendo las utilerías de panda y no las de symantec por que se tardan menos
ahora si tienes windows 2000 recomiendo bajes el service pack redistributable
y lo instales en cada pc
ya que el win 2000 nativo es susceptible a perscar cantidad de virus como el blaster mydoom y todos esos aquí esta el link
http://download.microsoft.com/download/0/d/0/0d02572f-e667-4bd7-a2d7-4b1a4328a711/w2ksp4_es.exe
Te recomiendo que bajes esto son 128 mb
Por que si usas las xpress es lo mismo solo que por cada pc y con este solo lo bajas una vez
actualmente manejo 5 servidores en una sola empresa con win 2000 server y más o menos 90 pc y ese antivirus así me deje de problemas ademas si es 98 no compartas carpetas sin ponerle clave mucho menos el directorio raíz
Hola, gracias por la respuesta tan pronta.
Ya cheque la version que tengo y efectivamente tienes razón es la 8.0 y bueno lo que ahora hice fue borrar todas las cuarentenas que había en todas las maquinas y así ya me dejo de detectar los virus porque ademas no me decía el nombre del virus solo me decía virus encontrado y cuando hacia el scan desde el servidor no contraba nada y tampoco cuando hacia el scan desde la maquina que aparecía con virus tampoco me detectaba nada pero ahora ya me di cuenta que aparece eso cada que llegan unos correos con virus a todos mis usuarios, ¿qué hago ahí? ¿Hay algún método para que no les lleguen ya ese tipo de correos? Casi todos los que traen virus llegan con el asunto (:::... ¿C? ¿T? ¿D? ¿I? FIELES...:: :) y ya hice reglas para bloquearlosen en el outlook, para eliminarlos permanentemente a su llegada y siguen llegando directo a la bandeja de entrada y cada uno de esos trae virus... ¿qué hago?
Gracias
Saludos!
PD. Lo que me recimiendas de utilizar el Panda en lugar del Symantec no puedo hacerlo porque debo utilizar a fuerza el symantec aquí.
No lo que te decía del panda solo son utilerías gratuitas no tienes que comprar la licencia de echo yo tengo mucho cuidado con eso ya que mi cliente y el gobierno checan mucho eso aquí donde vivo ahora que tipo de correos son hotmail y esos traen unas opciones de solo recibir correos de listas autorizadas
y por ejemplo yo cuento con servidores propios con asesinos de spam necesitaría saber que tipo de cuentas manejas, o la otra tu sabes que un corporativo debidamente actualizado no ahí problema con esos virus ya que los borra yo lo que hacia al principio era dar listas de los correos son adjuntos que si y no podían abrir en la herramientas opciones en la ficha de seguridad palomea la opción no permitir que se abran o guarden archivos adjuntos que puedan tener virus y así todos los adjuntos zip pif exe com scr y demás de los virus se bloquean automático dice que trae adjuntos y no los deja que los abran para abrirlos ya tendría que ser intencional le das en reenviar y en la parte de adjuntos ya los puedes abrir
ok
espero te sirva de algo si tienes otra duda ya sabes
bye
Los correos que se manejan son dominio propio de la empresa no son de hotmail o yahoo y están configurados para recibirlos en la bandeja de entrada de los outlook de cada usuario.
¿Se podría hacer algo para bloquearlos desde el servidor?
Gracias
PD. Los asesinos de spam que mencionas... ¿se puede bajar alguno gratuito de internet?
Saludos!
Aquí te paso uno existen mile entra a ww. Download.com a a uno de los cientos de mirror de tucows y buscalo con ese nombre en ingles aquí te paso una url http://www.qurb.com/es/products/qurb-spam.php
Puedes conseguir los cracks que necesites en
http://cracks.thebugs.ws
Gracias, perdón por la tardanza de finalizar pregunta pero cuando me diste la solución la aplique y para ser sicera olvide finalizar, pero aquí esta.
Muchas Gracias!
Un saludo!