Conexión a internet, antivirus, servidores, ventilación de los ordenadores y terminales portátiles

Tengo algunas dudas y quisiera hacerte algunas preguntas:
1. Cuando conecto un cable de red a un pc de sobremesa hay que configurar los datos (ip, dns...) para que el ordenador acceda a la red-internet.
¿Por qué cuando conecto un portátil entra directamente en internet sin configurar nada? ¿Puedo evitar esto? Espero que esto no tenga nada que ver con el tema de robos de ancho de banda... La verdad es que no se cómo va el tema, si puedo bloquear el router...
2. Tengo instalando Panda Antivirus en algún cliente. ¿Me recomendarías instalarlo también en el servidor?
3. Ahora mismo tengo bloqueado la salida del servidor a internet. ¿Está bien así o me recomiendas que pueda salir a internet?
4. De vez en cuando el servidor muestra un mensaje pidiendo actualizaciones automáticas. ¿Me recomiendas que pueda salir a internet y acceder a estas actualizaciones?
5. Cuando apago el servidor, hay un ventilador grande que se apaga. Sin embargo hay otro más pequeño que sigue funcionando y solo se apaga si desconecto el cable de alimentación.
¿Qué función tiene este ventilador en marcha si el servidor está apagado?
Bueno, algunas preguntas seguro que te harán ver que soy un poco pardillo en la materia.

1 respuesta

Respuesta
1. El portátil está configurado en modo DHCP y se conecta a la primera red que ve. Si lo quieres integrar en la red deberás configurar los parámetros de la misma.
2. No me gusta ningún antivirus comercial "Panda, Mcafee y compañía) Yo tengo Avast Server (de pago) en el Servidor y Avast Home (gratuito) en los clientes y van de vicio.
3 y 4. El servidor tiene que actualizarse para estar al día. Es lo más aconsejable.
5. Es posible que tú ordenador sea de 64 bits y este ventilador es para refrigerar el interior debido a que estos procesadores parecen en horno.
Mucha gente dice que no le gusta el panda, pero como ya tengo alguna licencia... creo que voy a optar por el panda adminsecure para proteger el servidor.
Por otra parte, creo que sólo conectaré el servidor a internet para realizar actualizaciones del S.O.
Y del antivirus 1 vez por semana.
Por cierto, ¿lo de que sea procesador de 64 bits y el tema de que sea un "horno" no es malo no?
Cambiando de tercio, tengo una carpeta con información confidencial que sólo quiero que accedan 2 usuarios, para lo que he asignado los permisos correspondientes. Pero el resto de usuarios si entrar en el servidor desde entorno de red, ven todas las carpetas que éste tiene compartidas (la carpeta confidencial, sysvol, netlogon, etc.)
Los usuarios no autorizados no tienen acceso a esas carpetas, pero ¿hay alguna forma de que ni siquiera las puedan ver? ¿Qué no sepan ni que existen?
Por otra parte, he creado varias carpetas compartidas en el servidor y publicado en el directorio activo, pero no consigo encontrar estas carpetas desde los clientes.
Lo mismo ocurre con las impresoras. Tengo dos impresoras en dos clientes y las he compartido activando la opción de que se publiquen en el directorio activo. ¿Cualquier cliente debería ver estas impresoras sin hacer nada desde el servidor, no?
Lo que quiero es que los todos los pcs puedan imprimir en estas impresoras asignando acceso a cada una de ellas según qué usuarios sean. Para esto:
1. ¿Tengo qué ir a cada ordenador y configurar la impresora entrando en el ordenador que la tiene como local? o
2. ¿Puedo hacerlo más rapido de alguna otra forma? ¿Con directivas de grupo...?
No te preocupes por la temperatura. Aunque Intel nunca ha sabido como resolverlo, se comercializan muy buenos ventiladores (yo tengo de turbina)
Para ocultar carpetas o impresoras, tendrás que usar un programa de terceros o meter mano al Registro. Te recomiendo un programa como Hide Folders, suelen ser gratuitos y te sacan del lío.
Estás en lo cierto. Instala las impresoras en red y te pedirá los controladores para instalarlos en todos los equipos. Cuando conectes con esa impresora desde un cliente, buscará e instalará los controladores. Lo de instalarla con Directivas de grupo te va a dar lo mismo. Hay impresoras que se instalan en el servidor y no hay que hacer más y otras que dan la paliza a más no poder.