Llamada de vinuclo dinamico VxD no valida

En el ordenador de un amigo un día apareció el siguiente mensaje cuando se inciaba windows "LLamada de vinculo dinámico VxD no valida al nº de dispositivo 3, servicio B. Su configuración de windows no es valida. Ejecute de nuevo la instalación para corregirla." pues reinstale y seguía saliendo, así que formatee y reinstale windows 98 y la primera vez que se inicia windows aparece, y es que encima luego pone presione una tecla, la pulsas y sale el mensaje de "ahora puede apagar el equipo" y no hay manera de entrar en windows. ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
Ok, estos problemas normalmente suceden a causa de Hardware con problemas, el dispositivo 3 es el que se encuentra en la ranura PCI No.2, intenta sacar los dispositivos PCI uno a uno arrancando el equipo cada vez después de sacar los dispositivos.
De esta forma encontraremos el dispositivo que este ocasionando el problema de Hardware.
En la ranura PCI 2 había instalado recientemente un modem, he probado a quitarlo y el problema ha persistido.Con el modem quitado he formateado y reinstalado win98 y sigue saliendo el mismo mensaje. Yo no creo que sea otro dispositivo porque ese a sido el ultimo instalado y a demás el otro dispositivo pci es la tarjeta gráfica que ha funcionado siempre. ¿Qué demonios puede ser? ¿Cómo lo soluciono?
Gracias y un saludo.
Prueba a deshabilitar en el BIOS el soporte USB para que eliminemos este dispositivo, también prueba a cambiar la memoria (por nueva o a otro puerto de memoria), intenta estas dos pruebas y veremos si se soluciona.
Era la memoria, saque dos módulos y funcionaba, me pidió que reinstalara windows. Luego los volví a poner y funciona todo correctamente.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Lamento decirte que el problema que estas teniendo con el ordenador es un poco grave, ya que cuando sucede eso generalmente se debe a que la tarjeta madre está defectuosa e inclusive el CPU, así que te recomiendo que lo lleves a un técnico para que le haga una reparación o el reemplazo de la pieza. Para cualquier otra información estoy a la orden.
¿Estas seguro?, otra persona me ha dicho que es un dispositivo conectado a una ranura pci.
Si no estas seguro de lo que te digo, puedes hacerlo por prueba entonces. Si te es posible entonces consigue con algún amigo una tarjeta madre y un CPU y haces la prueba cambiando esas partes. Lo que te he dicho ha sido por experiencia propia, así que esta de tu parte hacer lo que más creas conveniente.